Un estudio realizado por la compañía de seguros, www.insurance.com, ha dado a conocer datos sobre la relación de los accidentes previos declarados a la hora de pedir una póliza, y la profesión de los clientes. Así, los resultados muestran que el 44 por ciento de los abogados y los jueces habían declarado haber dado un parte anteriormente, seguidos de los brokers y los funcionarios.
Según Sam Belden, vicepresidente de esta compañía, “las profesiones que requieren estar pendiente de varias cosas a la vez -responder al teléfono, ir de una cita a otra rápidamente- están más predispuestas a las distracciones y, por tanto, a sufrir accidentes de tráfico”.
DEPORTISTAS Y ENTRENADORES
En el extremo contrario se sitúan las profesiones con menos riesgo de sufrir un accidente al volante. Según los
resultados de esta encuesta, las profesionales más seguros son los deportistas (17 por ciento) y las amas de casa (24 por ciento).
Respecto de las amas de casa el estudio afirma que, aunque sus actividades también requieren estar pendiente de múltiples tareas, normalmente transportan a niños en sus desplazamientos en coche y cuando se conduce con niños, la gente tiende a tomarse su tiempo y a ser más precavido.
Además, los deportistas y las amas de casa no suelen circular en hora punta, lo que reduce su tasa de accidentalidad. No así la de los entrenadores de esos mismos deportistas, que figuran en el noveno puesto de la lista de profesiones más peligrosas al volante.
TOP 10
1. Abogados y jueces.
2. Profesionales de las finanzas
3. Funcionarios
4. Camareros
5. Empresarios
6. Peluqueros caninos
7. Marketing y publicidad
8. Peluqueros y estilistas
9. Entrenadores
10. Enfermeras