Detector Merlín v2: el más barato de instalación fija

Esta semana me entró un poco de nostalgia al ver un detector que tenia olvidado en un armario, llevaba tiempo ahí, 2 años o mas, un detector que me traia buenos recuerdos, concretamente fue mi primera prueba a un detector, en los inicios del blog que por aquel entonces el blog era muy desconocido y me leian muy poca gente. Una prueba bastante buena para ser la primera que hize y que dio a conocer el blog, bueno, eso ya es otra historia. 🙂

La cosa es que al verlo me fui a la web de Demac Motor a ver si seguia vendiendose y a que precio claro está, pude ver como este detector sigue a la venta por un precio, centralita incluida, de unos 270 euros. Un precio que le convierte en el detector de instalación fija mas barato que existe ahora mismo (de los que van bien eso si), apto para bolsillos de poco presupuesto. Para quien a estas alturas no sepa a que detector me refiero…. es el detector Merlín v2, en el enlace que os acabo de dar teneis la prueba que hize, ya hace tiempo ya,  Mayo del 2007 concretamente, que recuerdos…. 🙂

Asi que me dispuse a volver a hacerle una instalación rápida en el coche, algo rápido y a ver que tal iba dos años y pico despues. Estuve probandolo y obtuve los resultados que me acordaba de aquel entonces, evidentemente está claro que este detector ha sido superado por todos los actuales, es normal, pero seguimos teniendo en este detector una opción que por 234 euros pues esta muy bien creo yo.

Un poco de historia

El primer detector Merlín, el v0, bueno, mas un prototipo que otra cosa pero fue el comienzo, acotaba bandas y no escaneaba la banda Ka ancha. Luego llego la version v1 que ya si escaneaba la banda Ka entera, ya la cosa mejoro bastante, aunque le faltaba algo, no iba mal pero no acababa de ir como por lo menos yo esperaba, al final entre la version v1 y v2 solo hubo un cambio en el software, se mejora el software y nace la versión v2, esta ya si que iba bien.

Características mas importantes

La prueba a este detector podeis leerla en el enlace de arriba del articulo, a modo de resumen pues os cuento las caracteristicas que convirtieron en su dia a este detector en una autentica novedad en el mercado español:

– Detección de banda Ka ancha ofreciendo buenas distancias (fue el primero que lo hizo).
– Lente fresnel, invierte la polarización de las ondas para captar con igual eficiencia y en la misma posición tanto a radares de portico como de cabina o moviles. No sucedia como los Beltronics que tenian una posición para cada cual.
– Version bluetooth (novedad en el mercado) con opción de controlar desde PDA.
– Pocas falsas alarmas, ahora mismo no estoy seguro todavia comparado con los detectores actuales, pero en su dia daba mejores resultados que los Beltronics 975 serie H que se fabricaban.
– Regularidad en distancias, superando a los Beltronics de aquel entonces que eran mas irregulares.
– Diseño mas orientado a la detección de radares en malas condiciones en vez de un diseño mas focalizado a un punto propio de los detectores Beltronics/Target, diseño focalizado que aunque daba algo mas de distancias en el radar facilon en recta larga quedba peor ante circuntancias mas complicadas como radar en curva, mucho trafico, mucha lluvia, ahí la mayor sensibilidad al minimo rebote hacia que merlin fuera un poco mejor.

En aquellos tiempos, con los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660, era impensable un escaneo de la banda Ka ancha, era impensable una posicion para ambos tipos de radares, la version inhalambrica que tan acostumbrados estamos ahora a verlo en varios modelos, las falsas alarmas, notablemente mejor respecto a unos 975 serie H que daban no muchas pero se notaba que mas, la regularidad en distancias, su diseño orientado mas al radar en malas condiciones…. en fin, toda una joyita en aquella epoca que fue el precursor de lo que vendria despues y que ahora lo vemos como algo normal.

Recuerdo cuando lo probe aquel dia, ¿quien iba a pensar en un detector que escaneando la banda Ka ancha diera buenos resultados?, si eso en los Beltronics como abrieras la banda ka te quedaba el detector no inservible pero casi, recuerdo lo que se decia antes de los detectores que no acotaban… «ese detector no acota las bandas luego no vale para España»…. pues llego por aquel entonces el primero detector que no las acotaba y si valia.

Resumen del producto

Para que os hagais una idea de aproximadamente el resultado que da en distancias este producto comparado con un detector actual, por lo que estoy viendo estos dias en las pruebas que estoy realizando, os puedo decir que con una instalación mas correcta (la cual yo no llevo) este detector daría mejores distancias que un detector Valentine One actual, por lo que a mi modo de ver estariamos hablando de un detector que en distancias se situaría entre un Valentine One y un Beltronics 967.

Ahora bien, una diferencia que le estoy notando y que ya no me acordaba de el, en radares situados en curva y en donde las distancias de detección son, obligatoriamente, mas reducidas, estoy viendo como este detector debido a un mayor angulo de apertura es capaz de detectar antes los radares ubicados en curva.

Resumiendo, en su dia buen detector y ahora una opción a un precio reducido que seguro que para mas de uno se ajustará a un presupuesto reducido y que igual de momento no se habia decidido a la compra porque la opción mas barata se situaria en un Beltronics 967 por 399 euros.

Y sobretodo lo que siempre me ha gustado de este detector, algo que jamas he ocultado y debido a lo cual en su dia le di bastante presencia en el blog, un diseño de detector español, fabricacion encargada en los sitios tipicos, eso si, pero diseño de origen español realizado por alguien que tenemos en España y que está a la altura de los mejores cerebros en el campo de los detectores a nivel mundial.

Un detector que en mi blog siempre tuvo un trato especial, a fin de cuentas, si nosotros no le damos relevancia a un diseño de detector nuestro realizado en España esta claro que no van a venir de fuera a hacerlo por nosotros. 🙂

Un detector que fue el precursor de diseños posteriores que hemos tenido en España, realizados completamente por personal en España y que han mejorado resultados. Detectores como el hermano mayor de Merlin, el detector Merlin S y posteriormente, el Shadow 975 (diseño totalmente español) así como el actual detector Shadow 2 tambien realizado en España y cuyo detector se ha convertido, posiblemente, en la mejor opción en cuanto a detector que nos ofrece el mercado español.

Videos

Voy a filmar algunos videos mas pero de momento os paso los que tengo hechos, estos tres radares se detectan bastante bien, lo advierto de antemano para que nadie piense que todos van a ser igual.

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar del tunel de Malmasin en la A8 (Bizkaia).

Punto de venta, contacto y soporte

Para ponerse en contacto con el fabricante de este producto podeis hacerlo a través de la web de Demac Motor, por email, a traves de su formulario de contacto o al número de teléfono 902363859.

Conclusiones finales

Esta claro, como he dicho antes, un detector superado por los actuales, pero a  su favor tiene los 234 euros que cuesta, un precio para bolsillos bastante tocados por la crisis y que por ese motivo me he animado a publicar este articulo y a volver a filmar videos. Bueno por eso y porque me ha traido muy buenos recuerdos. 🙂

Merlin Bluetooth

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Detector Merlín v2: el más barato de instalación fija

  1. Para todos los que me habeis preguntado por algo barato de instalación fija, pues ahí teneis, he estado la semana pasado mirando a ver como quedaba frente a los detectores actuales. 🙂

    Por supuesto con sus dos años de garantia y como es logico pues si teneis algun problema, pues devolución que para eso existe la garantia.

    Si me vais a preguntar si es mejor este a un 975 de segunda mano, pues hombre, si os dan un 975 de segunda mano, serie mas o menos nueva (AZ de los numeros que iban y sobretodo BC) y que le quede garantia 1 añito por lo menos desde luego que el 975 BC va a ir mejor en distancias, pero sino…. cada cual verá pero a poco que sean 200 euros, asi a pelo sin garantia de nada a mi personalmente no me convenceria.

    Aunque como digo siempre, la información la teneis, apartir de ahí cada cual con su dinero hace lo que mejor le parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *