La DGT emplea un nuevo sistema para detectar a los extranjeros que exceden la velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aplicado en cuatro radares un nuevo sistema que permitirá detectar con mayor eficacia a los vehículos extranjeros que excedan la velocidad para detenerlos y obligarles a pagar el depósito correspondiente por la infracción cometida.

En concreto, los cuatro radares con el nuevo sistema han sido situados en la AP-7 de Castellón, la A-7 de Murcia, la A-31 en Alicante y la A-52 en Zamora. «Según los estudios hechos en estas zona, el porcentaje de vehículos infractores con matrícula extranjera era del 30%, e incluso del 40% en verano», aseguran el subdirector de Tráfico, Federico Fernández.

Los nuevos radares, que se utilizan desde hace pocos días, detectan los vehículos que exceden la velocidad y discriminan las matrículas españolas de las extranjeras. En caso de tratarse de un vehículo extranjero, el radar envía dos fotos, una al centro Estrada de la DGT de León y otra a la patrulla de la Guardia Civil más cercana para que pare el vehículo y le obligue a pagar el depósito correspondiente al exceso de velocidad -entre 100 y 600 euros-. Si el infractor no pagara el depósito, los agentes de tráfico inmovilizarían su vehículo.

«Puesto que a los extranjeros no se les puede mandar la multa a su domicilio, existe la preocupación a nivel europeo de que infrinjan las normas fuera de su país», asegura Fernández. No obstante, puntualiza, este sistema de sanciones a los extranjeros, que se aplica en toda la Unión Europea, ya existía. La nueva aplicación en los radares fijos sirve para ayudar a detectarlos mejor.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 136 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6