La Guardia Civil de siempre

La Guardia Civil mantiene lo que se ha dado en llamar huelga de bolis caídos. Una técnica por la que dejan de multar en casos de infracciones leves o menos graves. En el fondo de la cuestión está la reducción de sueldos de los agentes, lo que ha llevado a muchos de los miembros del cuerpo a reducir drásticmanete las multas impuestas a los conductores.

La actuación de los agentes ha sido durante los últimos dos meses la de tratar de ayudar, de alguna forma, al conductor. Tratar de en lugar de estar permanentemente con el bolígrafo para ver a quién multan y por qué, hacer un trabajo más de control y más de ayuda al conductor. Y eso es lo que hace falta en un cuerpo como el de la Guardia Civil de Tráfico.

Hace ya bastantes años los miembros de la Guardia Civil, las famosas parejas, formaban parte de la geografía española y de sus carreteras. Siempre estaban en zonas visibles, en la parte más alta de la carretera, dispuestos a ayudar a los conductores, a facilitar la llegada al destino. Y se les veía de forma positiva, aunque por supuesto multaban a muchos conductores. Pero también ayudaban y la impresión por su presencia en la carretera era muy buena.

En los últimos años se han convertido en simples recaudadores de Hacienda. Unos en un coche camuflado y detrás otro coche parando al infractor. Pero el agente que sale a sancionar, ni siquiera mira la carretera, porque su trabajo se limita a multar, lo más rápido posible y seguir multando.

Los agentes, que son verdaderos profesionales, saben lo que tienen que hacer, pero si su jefe Pere Navarro o su superjefe Alfredo Perez Rubalcaba les dice que a multar, pues eso, a multar.

En el ministerio del Interior están muy preocupados porque ahora que no hay un duro en las arcas públicas ven con horror que va a bajar la recaudación por multas de tráfico, que el año pasado alcanzaron los 432 millones de euros. De momento, en el primer semestre sólo se han hecho 180 millones de euros.

Recientemente, el titular de Interior explicaba que lo que de verdad importa al Gobierno es la mejora de la seguridad vial y no las multas de tráfico. «Quien dice que nos preocupa la recaudación es que no sabe nada de seguridad vial. Ésa es nuestra preocupación y ninguna otra, se lo aseguro», remachó Rubalcaba.

La prueba son esos controles de velocidad en mitad de una recta con el coche tapado con unas ramas, al más puro estilo de las guerrillas. O esos límites de velocidad en mitad de una autovía en la que hay una señal de 80 km/h, una sola, y justo detrás de la señal el radar. O esas vías de servicio con tres carriles, en plena recta y sin ningún peligro en las que el 60 km/h está acompañado casi siempre de un radar.

Ya lo sabíamos antes, pero con las palabras de Rubalcaba ya me quedo totalmente tranquilo: todo eso y muchas otras cosas que se les ocurran, como los radares de tramo, son por nuestra seguridad y no por su bolsillo.

Fuente: El Confidencial

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “La Guardia Civil de siempre

  1. Ya están empezando a culpabilizar a la huelga de la GC de que este fin de semana los muertos hayan aumentado con respecto al año pasado, como si esto hubiera influido en que todos hayamos ido como locos…

    en fin, si ya nadie cree a estos ¿a que esperamos para pedir su dimisión inmediata? pero nada, seguiremos discutiendo de toros, de abortos y de fútbol…

  2. Este Rubalcaba considero yo que tuvo tiempos mejores, era un buén orador por ejemplo, pero se ve que formar parte del equipo de Zapaterín lo ha arruinado del todo. Se ha convertido en una especie de tirano presuntuoso y manipulador.
    Ya va siendo hora de su jubilación, que dinerito no le faltará…¿verdad «camarada comisario»?… (Por cierto que el mote es muy logrado Perico).

    ¡Ah!, pero antes de marcharse que devuelvan estos canallas a los conductores el dinero que les han robado durante los últimos años mediante millares de multas absurdas.

    Si es que, estoy cansado de decirlo: lo están pudriendo todo estos gobiernos de mamarrachos. ¡Y ojo!, que SIEMPRE les ha interesado dar una mala imagen de la guardia civil. Ellos sabrán el porqué, pero ya intuyo que tiene que ver con rencores del pasado. Antaño fué con el asunto Roldan, y ahora quieren que el guardia civil sea visto como un salteador de caminos.

    ¡Y lo están consiguiendo!

    ¿Verdad que son unos malnacidos?…

  3. Esteban, Camarada comisario no es un mote, es el cargo que ostenta el «Ínclito» en «el partido», simplemente… si te acuerdas de como se lo mentaban en el PCUS (partido comunista soviético) el cargo de Rubalcaba es… camarada comisario de la KGB, ya que un tío que utiliza métodos de espionaje de última generación (SITEL, helicópteros láser para cazar conductores, pinchazos a los oponentes políticos, etc) es simplemente eso, el camarada comisario… y menos mal que la constitución nos protege de «checas» y similares, porque sino todavía habría que ver como se le saca la «confesión» al conductor a base de «caricias en la cara» mientras se van a bailar besándose en los morros con «De Juana» y sus amigos ya que a «camarada comisario» le va el sado, sobre todo si el que da es él.

    No usa látigo pero usa las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para detener al oponente político, inocente o culpable pero con las cámaras de televisión en directo para que se vea bien como son esposados, mientras que al terrorista se le detiene con pluma de ganso, Camarada comisario tiene un cheque en blanco en las carreteras amparándose en «nuestra seguridad» para sangrarnos los dineros, sin contarnos, al igual que hacían en la extinta URSS, que las cifras son manipuladas siempre en su beneficio.

    Dicen de Zapatero… pero Camarada Comisario en mil veces más peligroso, porque mientras uno es simplemente «cortito» (siendo generoso) el otro tiene una mala leche heredada directamente de los GAL, Roldanes y compañía.

  4. Desde luego que es más peligroso, porque este, considero yo que hasta es inteligente. Pero cuando la inteligencia se utiliza al servicio del mal, del abuso y la tiranía para con el prójimo, deja de ser verdadera inteligencia y se convierte en inteligencia al servicio del demonio. No es un chiste lo que digo. Lo digo en serio, y con conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *