Condenan a una aseguradora a pagar los gastos de un joven que quedó en estado vegetativo

El Juzgado de Instrucción nº1 de Astorga ha condenado a una asegurada a pagar 8,5 millones de euros a un menor que permanece en estado vegetativo desde hace cuatro años, cuando fue víctima de un accidente de tráfico.
La sentencia contempla en la indemnización no sólos los gastos para reparar los daños causados en el accidente, sino
también los gastos futuros del tratamiento.

Además, el fallo condena al conductor del coche en el que viajaba la víctima a la pena de un mes de multa a razón de una cuota diaria de veinte euros, así como a la privación del derecho a conducir vehículos durante un año. Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 17 de septiembre de 2006, cuando el conductor del vehículo de 18 años de edad en ese  momento, que había aprobado el permiso de conducción doce días antes, circulaba por la carretera CV-16103
acompañado de otras cuatro personas y a una velocidad que sobrepasaba la permitida, 40 km/h.

A su paso por el término municipal de Llamas de la Ribera (León), el vehículo derrapó en la calzada y se salió de la vía hasta chocar con la pared de un edificio y finalmente volcar. Como consecuencia del accidente, uno de los  acompañantes falleció, y los otros  tres resultaron heridos de diversa consideración.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *