Limites de velocidad variable para la A8 En Bizkaia

Las Juntas Generales han solicitado al Gobierno Vasco que se estudie la implantación de los limites de velocidad variable en la A8 al paso por Bizkaia. La novedad de todo esto y que es algo que no estamos acostumbrados es que los límites de velocidad variable pasarían por aumentar el límite de velocidad de ese tramo de la A8 (actualmente está a 80km/h) cuando las circunstancias de la vía lo permitieran.

La propuesta consiste en que se aumente a 110km/h la velocidad máxima de la vía cuando no haya mucha densidad de tráfico y la calzada este seca. Tambien se plantea subir la velocidad a 90km/h con lluvia o circulación mas densa ya que ese tramo de la A8 ha mejorado bastante desde los tiempos en los que se puso el límite en 80km/h.

Estos planteamientos son perfectamente lógicos y normales, es decir, si hay poco tráfico…. ¿porque no se va a poder ir a 110 km/h por ese tramo?… pues la respuesta es clara, no creo que lo vayan a cambiar y la explicación es muy sencilla.

La A8 al paso por el tramo entre Malmasin y Santurce esta plagada de radares, cuyos radares cuando el tráfico es muy denso no recaudan un duro porque no se puede correr ya que hay mucho tráfico, ¿cuando recaudan esos radares?, pues precisamente cuando hay poco tráfico, los conductores se despistan porque la autovía es amplia y cuando se permiten el lujo de correr algo mas caen en el radar de turno.

¿Que pasaría si se sube el limite de velocidad a 100km/h?, pues muy fácil, los radares recaudarían menos.

Por consiguiente esta medida dudo mucho que se lleve a cabo precisamente por ese motivo, lo que cuenta es la recaudación y todo por la pasta, o mejor dicho, todo por quitarnos nuestra pasta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *