Historia de los detectores españoles

Se me ha ocurrido hacer un articulo sobre la historia de los detectores españoles para los que sois nuevos y no habeis vivido esa pequeña evolucion que ha habido desde el año 2006 que fue cuando apareció el primer detector diseñado en España.  Una historia que aunque pequeña tiene cosas interesantes e ineditas en cada momento respecto a productos extranjeros con un prestigio enorme a nivel mundial.

Desde ese primer detector hasta el Shadow 2 actual, diseño tambien español, podemos ver una pequeña historia de como los detectores españoles fueron logrando hacerse un sitio en base a mejoras ineditas y que aunqeu ahora son normales, en su dia fueron pioneros en ofrecerlo.

Merlín v0/v1 (2006). Primera versión practicamente de laboratorio y muy poco vendida y segunda versión del detector Merlín. La versión v1 no iba mal del todo pero le faltaba todavía a mi modo de ver.

Merlín v2 (2007). Este fue un buen detector que en distancias quedaba parecido a los Beltronics 975 de la epoca, y que fue el primer detector en ofrecer unas posibilidades que en su dia nadie mas ofrecia y que ahora las vemos como han sido adoptadas por detectores actuales. Fue el primer detector en escanear la banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados, el primer detector en ofrecer version inhalambrica, el primer detector en poder ser controlado desde un dispositivo movil y el primer detector en ofrecer una lente fresnel que con la misma posicion puede captar lo mejor posible los dos tipos de polarizaciones de radar.

Merlín S (2008). Evolución del detector Merlín v2, reducia tamaño respecto a la version anterior y mejoraba notablemente distancias y comportamiento.

Shadow 975 (2008). Esta fue una autentica sorpresa bastante inesperada. Shadow 975 fue un filtro para volver indetectables y mejorar distancias y comportamiento a los Beltronics 975 series HH/AZ/BC. Hasta ese momento el mejor cerebro del mundo en el campo de la indetectabilidad era el holandes Enerby, ese filtro Shadow 975 mejoro el diseño de Enerby e incluso dio mejoras como mayores angulos de apertura para detección en curvas, mejoras hasta el momento no conseguidas por Enerby. Ese diseño de filtrado fue totalmente propio, nada que ver a otros diseños y realizado en España. A fecha de hoy, Enerby no ha logrado igualar siquiera el diseño de Shadow 975.

Shadow 2 (2010). Aunque mantiene nombre no tiene nada que ver con Shadow 975. Este es un diseño de detector español, que cambia totalmente los planteamientos de otros detectores de marcas extranjeras, y plantea un diseño que al igual que Shadow 975 busca menos focalizacion de deteccion sin que afecte practicamente a las distancias ofrecidas y consigue el mayor angulo de apertura posible para detección de radares en curvas, radares complicados de detectar que se busca el mas minimo rebote, condiciones de trafico densas, etc etc… sin duda un diseño de detector mucho mas eficiente y seguro que lo convierten en el mejor detector del mercado.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Historia de los detectores españoles

  1. Buen articulo…!!

  2. Hola, buenos días. Lo que yo quiero saber a ciencia cierta, con la nornativa en la mano, es que sí a día de hoy 20/09/2010, el llevar un detector de radares es legal o ilegal, porque yo por más que leo y releeo, no me aclaro, y claro ante la duda pues no me decido a comprarlo. Gracias de antemano, un saludo.

  3. A dia de hoy los detectores de radar son legales.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6