Olot instala radar al detectar carreras ilegales los fines de semana

El Ayuntamiento de Olot ha detectado que en las noches de los fines de semana se realizan carreras de coches por las calles de algunos barrios de la ciudad y para acabar con esta práctica ilegal ha decidido instalar un radar itinerante. Este radar podrá ubicarse en al menos en media docena de cajas ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

El concejal de Seguridad de Olot, Albert Robirola, ha explicado hoy que gracias a diferentes asociaciones de vecinos han tenido conocimiento que en determinadas zonas de la capital de la Garrotxa se hacen carreras de coches de noche.

«Sobre todo la asociación de vecinos de Sant Roc, que denuncia que los fines de semana hay carreras y también por parte de determinados vecinos de la carretera de les Tries y con las cajas del radar podemos eliminar estas carreras», ha indicado Robirola.

Las cajas del radar se instalarán en los próximos días y está previsto que el sistema funcione en fase de pruebas hasta finales de año sin sanciones y que a partir de entonces ya entre en pleno funcionamiento.

Los conductores que pasen de los 51 km/h deberán hacer frente a una multa que puede oscilar entre los 100 y los 600 euros.

El jefe de la Policía Local de Olot, Ignasi López, ha explicado que alguna de las cajas del radar irán equipadas con cámaras.

«Hemos adquirido una caja que también nos permite ubicar cámaras de seguridad dentro de la misma carcasa, de tal manera que con esto esperamos que los actos de vandalismo sean mínimos», ha indicado López.

Está previsto que el radar no esté siempre dentro de una de las 6 cajas, ya que dispone también de un trípode que le permite ubicarse para controlar cualquier calle.

El Consistorio ha mantenido que estos radares no se instalan para recaudar dinero y ha explicado que el dinero que se recaude con el nuevo radar se destinará a mejorar la vía pública y la movilidad con la instalación de una mejor iluminación y señalización.

El radar, que se instalará aleatoriamente por las 6 cajas fijas instaladas, ha tenido un coste de 90.000 euros.

Fuente: ADN

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Olot instala radar al detectar carreras ilegales los fines de semana

  1. Si el radar va buscando acabar con esta práctica me parece bien, el problema es que «Ya que lo tenemos» y que hay que hacerlo rentable, se dedique a «otros fines».

    Sin embargo ¿No sería más efectiva la policía que un radar? porque también los que preparan estas «carreras ilegales» lo primero que van a hacer es, si son organizados, «pintar» el radar antes de la carrera…

    En fin, que las cosas cuando se hacen con buen espirito son buenas, pero cuando luego se retuercen para «otros fines» es cuando viene lo malo (un ejemplo histórico, la inquisición).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 6,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots