Denuncian la instalación de cinturones no homologados en autobuses escolares

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha denunciado que se pueden estar incorporando cinturones de seguridad y anclajes no homologados en los vehículos de transporte escolar, informó la organización en un comunicado.

La patronal de los importadores recordó que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña para vigilar los vehículos dedicados al transporte escolar, en la que recuerda la importancia del uso del cinturón de seguridad en este tipo de transporte.

En este sentido, la instalación de este tipo de dispositivos en los autocares es obligatoria desde 2008, por lo que los vehículos anteriores a esa fecha «en la mayoría de los casos» no disponen de cinturones de seguridad ni anclajes homologados para la instalación de los mismos.

Por ello, Aniacam indicó que los vehículos anteriores a 2008 que hayan incorporado los cinturones de seguridad deben pasar una ITV que certifique que tanto los cinturones como los anclajes están homologados, puesto que, si no es así, «pueden entrañar un grave peligro para la seguridad de los pasajeros».

«En caso de accidente, las consecuencias con anclajes y cinturones de seguridad no homologados pueden ser peores que si no se llevase nada», añadió la Asociación, que reiteró la necesidad de exigir que la instalación de estos elementos esté homologada.

Aniacam resaltó que la homologación en el transporte «lo es todo» y resaltó que si los dispositivos no están homologados «no son legales y son peligrosos por el simple hecho de que no se han realizado las pruebas reglamentarias».

Fuente: Aniacam

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6