Plan de choque para los parados de larga duración

La Unión Sindical Obrera, tras analizar los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo correspondientes al mes de octubre, considera que los mismos nos devuelven a la realidad: nuestra economía no mejora y no genera empleo, y sí muestra que los leves indicios de mejora que arrojó la EPA del tercer trimestre respondían a la temporalidad de la contratación que se produjo en el sector servicios durante el verano y no al inicio de la recuperación.

Como se puede observar, seguimos por encima de los 4,5 millones de desempleados, y no se ven datos que nos hagan esperar una evolución favorable del empleo en los próximos meses.

La reforma laboral para nada está ayudando a la recuperación del empleo, pues éste sigue cayendo y de manera especial el empleo estable, como pone de manifiesto el descenso en la contratación indefinida, sobre todo el contrato de fomento, que se sigue utilizando menos que el ordinario.

Desde la USO volvemos a reiterar la necesidad de un plan de choque dirigido a los parados de larga duración y especialmente a los mayores de 45 años. Ello implicaría compromisos de empleabilidad por parte del empresario y por parte de la Administración, la formación necesaria para ese puesto de trabajo.

Si a esto unimos el descenso en la afiliación a la Seguridad Social, especialmente en el Régimen General, desde la USO consideramos que lo necesario es ampliar la base de nuestros cotizantes, tanto en número de personas como en años futuros de cotización y eso pasa por que los jóvenes se incorporen al mercado de trabajo, y no por pensar en extender la edad de jubilación.

Por otro lado, vemos con preocupación cómo se incrementa el número de personas que agotan su prestación o subsidio, o cómo menos del 50% de los beneficiarios de prestaciones perciben la prestación contributiva.

– Implicaría compromisos de empleabilidad por parte del empresario y por parte de la Administración, la formación necesaria para ese puesto de trabajo.
– El empleo estable sigue cayendo.
– Hay que pensar en ampliar la base de los cotizantes favoreciendo el trabajo de los jóvenes, más que en extender la edad de jubilación.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Plan de choque para los parados de larga duración

  1. Lo que necesitamos son empresas para crear esos puestos de trabajo. Un puesto de trabajo no se crea de la nada ni nace debajo de un guindo. Si no hay empresas no hay trabajo, por mucho que se flexibilice el mercado laboral.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6