PSOE y PNV dicen no a renovar el Plan 2000E

El PSOE, con el apoyo del PNV, ha derrotado en la Comisión de Presupuestos las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 por PP y CiU que reclamaban nuevas actuaciones en favor del sector del automóvil, incluyendo una prórroga para el próximo ejercicio de las ayudas directas a la compra de coches contenidas en el Plan 2000E.

Durante el debate de las cuentas ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha defendido introducir una nueva disposición a la norma para que el Gobierno renueve este programa con una dotación de 150 millones de euros, 50 millones más de los que se aprobaron para 2010, una propuesta que contó con el apoyo de los ‘populares’.

Sánchez Llibre ha advertido que esta medida es necesaria para salvar 50.000 empleos y evitar una caída de la producción de 125.000 vehículos y de la recaudación de 600 millones de euros.

«Hay que evitar que el sector caiga por el abismo», ha advertido el diputado catalán, quien advierte del riesgo de deslocalización de las factorías en favor de países como Turquía, Polonia, Eslovaquia o República Checa si el Gobierno no tiene los «reflejos políticos suficientes» para adoptar políticas de estímulo a la demanda.

El PP pide un nuevo plan de ayuda para el sector

Por su parte, el PP no pedía la prórroga del Plan 2000E en sus enmiendas, pero aboga por medias más genéricas urgiendo a la aprobación de un nuevo Plan de Competitividad para el sector de coches y motos que englobe a fabricantes, concesionarios y también a los gestores de infraestructuras.

Sin embargo, el PP sostiene que su propia enmienda abre la puerta a la recuperación de las ayudas directas a la compra de vehículos, que agotaron su dotación para 2010 a mitad de año.

De este modo, el texto ‘popular’ incide en la necesidad de que el Gobierno todas las operaciones vinculadas al Plan 2000E que, por problemas en el funcionamiento de su acreditación, no pudieron beneficiarse de las ayudas.

Volverán a votarse en dos semanas

Pero frente al consenso entre ambas formaciones, el PSOE ha hecho valer la mayoría que le da su acuerdo con el PNV. La tesis del Gobierno, esgrimida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, es que sólo cabe «estudiar la posibilidad» del Plan en el caso en que los países del entorno español también apliquen uno.

En cualquier caso, todas las enmiendas de PP y CiU volverán a votarse dentro de dos semanas ante el Pleno de la Cámara Baja, si bien para este debate los socialistas también tienen asegurada la mayoría absoluta que les aportan sus acuerdos con los nacionalistas vascos y con Coalición Canaria.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “PSOE y PNV dicen no a renovar el Plan 2000E

  1. El sector automovilístico no puede pretender vivir de las subvenciones eternamente. No se puede subvencionar alegremente en plan «cheque bebe» a todo lo que se mueva ya que en una época en la cual me han subido el IVA y me están breando a impuestos darle 2000 euros a un señor que se vaya a comprar un Porche me parece una aberración.

    SI a la ayuda del padre de familia que quiere cambiar su coche con más de 10 años… NO al niño pera que quiere comprarse el BMW porque su Golf GTi ya no mola… la cosa no está para mantener un sector que no puede vivir de si mismo.

    ¿Medidas? que se dejen de meter impuestos en la gasolina haciéndola que me cueste el doble que al estadounidense (y eso que el petróleo de los dos sale del mismo sitio), que me dejen de brearme en impuestos de matriculación y demás atracos a mano armada, y así no habrá necesidad de «regalar» dinero a quién no le haga falta.

    Que le breen de impuestos al señor del Ferrari, del Porche o del BMW de alta gama, que ayuden al que se quiere comprar el «picachu» o cualquier otro monovolumen para llevar a la familia, y así, compensaremos y no como ahora que lo único que han buscado con este «cheque coche» ha sido sacarse la foto y dilapidar, junto con el plan E, lo poco que quedaba en la saca.

    ¿Y de donde van a sacar el dinero? de poner a la Guardia Civil de bandoleros detrás de las piedras esperando con el radar a pillar a algún incauto que se pase 1Km/h la estúpida velocidad limitada en algún sitio incomprensible.

  2. Absolutamente de acuerdo con el comentario anterior, y añado que además, te «dan» 2000 pero luego te lo sacan multiplicado por donde haga falta. ¿De verdad quieren qué compremos coches nuevos?… Pués que saquen los asquerosos rádares de la carretera YA, porque lo que es yo, si no es así, continúo con el mismo coche hasta que reviente el motor, la chapa, y lo que haga falta. Si actuásemos todos así, CASTIGÁNDOLES, ya veríamos entonces QUIEN MANDA AQUÍ, si los politicastros o EL PUEBLO. Pero por ser un pueblo de torpes, nos la meten doblada una y otra véz.
    Insisto, HAY QUE CASTIGAR A TODOS ESTOS MANGANTES DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

    ¿Medidas económicas para alimentar a los de siempre?…
    ¡A la mierda!
    Que nos suban los sueldos a los mileuristas, y a crear empleo estable… ¡so cabrones!. Entonces tal véz empecemos a comprar coches, y si nos sale de «ahí», como debe ser.
    Los chantajes os los metéis… ¡por el culo!, empresarios y politicastros…¡de mierda!.
    Y continuar sembrando desempleo CON VUESTROS ABUSOS, que con 5 millones de parados parece que aún no se mueve nadie, pero a ver si con 6 millones deciden ir todos tras vosotros y pasaros a cuchillo, dado que «la justicia» no os quiere meter en la cárcel, que es donde deberíais estar.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6