Aqui a pagar aunque hayas muerto hace 21 años

Aqui tenemos una noticia que tiene cierta gracia pero que evidencia la realidad de la DGT y de como funciona el sistema de expoliación sistemática al ciudadano. Aqui a pagar aunque hayas muerto hace 21 años, y eso es lo que le ha pasado a un palentino que falleció hace 21 años, se ve que la DGT como solo va a recaudar ni se fija a quien intenta recaudar. ¿Que el individuo en cuestión ha fallecido hace 21 años?, bueno, da igual, eso es algo irrelevante, la idea es que alguien pague la multa, que mas da quien sea, si hay de lo que se trata es de recaudar.

Una vecina de Palencia recibió en su domicilio el pasado 20 de noviembre desde el recién inaugurado Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico, con sede en León, una multa de 140 euros a nombre de su marido por circular con exceso de velocidad. Hasta aquí podría decirse que es normal afrontar semejante notificación. Pero lo que se escapa a la lógica es que el multado es un hombre que falleció hace casi 21 años, concretamente en enero de 1990.

El caso es que tras el lógico disgusto, la familia no ha tardado en reaccionar. Además, de formular un pliego de descargo ante la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que argumentan y documentan (han presentado el correspondiente certificado de defunción) que la persona multada ha fallecido hace más de dos décadas, por lo que es imposible que fuera el responsable de la infracción que se le imputa, el caso ha sido denunciado en firme ante la Comisaría de la Policía.

Fuente: Diario Palentino

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Aqui a pagar aunque hayas muerto hace 21 años

  1. Un ejemplo de la igualdad socialista para todos. ¿Te crees que te vas a librar de pagar por estar muerto? pues no… toma gilipollez democrática.

    Gracias ZP por haber logrado que, salvo los de vuestra calaña (políticos de uno y otro lado) todos vayamos a ser igual… de pobres.

    Por cierto, también existen casos de que la DGT ha querido «facturar» a conductores CON 5 AÑOS y cosas así, todo «Por nuestra seguridad».

    Si muy gracioso todo pero… ¿Y cuando el error no es tan de bulto? es decir ¿Y cuando la multa va a parar POR ERROR a una persona viva, con carné de conducir y mayor de 18 años? ay amigo… entonces… Aaaaaaaaaaaaa PAGAR… (como en aquel juego de el precio justo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *