La DGT no permitirá el acceso a su base de datos a los ayuntamientos que no quiten puntos

Parece que la DGT va a ponerse seria para luchar contra los ayuntamientos que no quitan puntos y la medida que ha optado por hacer es directamente que todo ayuntamiento que no quite puntos no pueda acceder a la base de datos de propietarios de vehículos. Este acceso a dicha base de datos es fundamental para poder identificar un vehículo multado.

Al no poder identificar a un vehículo tampoco se puede notificar a su propietario la multa, bien sea por correo tradicional o bien a traves de la nueva plataforma que se consultará en web. Ademas de eso, no solo se permitirá el acceso a la base de datos sino que a traves de lo que llaman ellos la firma de una especie de convenio pues tambien sera esto el punto de partida para una colaboración en materia de seguridad vial y cesión de radares.

Claro, claro, tambien lo de cesión de radares por algún sitio tenía que aparecer, buena forma de fastidiar mas todavía a los ayuntamientos que no pueden comprar o mantener un radar.

Al final por un algun lado se tenia que regular el tema de los puntos y de que la misma multa no resulte que quita puntos en un sitio y no quita puntos en otro lugar.

Pero eso si, eso de que los ayuntamientos se nieguen a utilizar las multas para expoliar al pueblo y comienzen una cruzada contra la expoliación, eso es imposible, los ayuntamientos son los primeros que quieren robarle al conductor cuanto mas mejor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “La DGT no permitirá el acceso a su base de datos a los ayuntamientos que no quiten puntos

  1. Joder, pues el de mi pueblo será el unico, xq la gente hace lo que le sale de los cojones, incluso delante de los municipales y no multan. Es mas, si sabes cual te ha puesto la multa, vas a hablar con el y como nos conocemos todos hay bastantes probabilidades de que te la quiten de ipsofacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *