Ya teníamos noticia de que sucedía. Lo denunció por primera vez, que yo recuerde, Carlos Cancela en El Confidencial: los controladores del SER del Ayuntamiento de Madrid ponen denuncias falsas a coches que sí tienen puesto el ticket reglamentario. Lo apuntan en su PDA y no dejan la denuncia en el parabrisas, de modo que cuando recoges el coche tiras el ticket. Luego, recibes la multa, y como no puedes defenderte (no hay prueba), te cascan el multazo. Pasa en más ciudades: en Zaragoza ya tenemos un caso aquí, en El Antirradar. Los Ayuntamientos, secos como la mojama, han convertido las multas en un robo. Aquí os pongo el mail que me ha escrito A.M.M contando su caso. Una auténtica chorizada, no podemos consentirlo.
«» Soy Ingeniero Técnico Industrial, y por cosas de la vida, tengo una pequeña empresa mediante la que realizo trabajos de redacción y fotografía para revistas del motor. Como podrás imaginar, el acudir a presentaciones, pruebas, y tantas otras cosas, me hace requerir el uso del coche particular a diario. Por otro lado, resaltar que soy un ciudadano cumplidor en todo esto, y que pago religiosamente impuestos y multas.
El caso es que hace un año más o menos, un buen día recibí una comunicación del Ayuntamiento de Madrid de una sanción impuesta por haber aparcado en zona ORA sin la autorización o ticket pertinente. Me resultó sumamente extraño, pues no tenía recuerdo de haber recogido denuncia alguna del parabrisas del coche en esas fechas. Y me puse a investigar: La sanción estaba impuesta por aparcar en la calle Cartagena, muy al principio. Abrí el Outlook para empezar y comprobé que, efectivamente, ese día había quedado con mi amigo Manolo en su taller de la calle Francisco Navacerrada para una sesión de fotos para la revista con la que colaboro. Es más, recordaba perfectamente haber tomado un ticket azul de la máxima duración (dos horas) que me permitió aparcar entre la una y media y las tres y media de la tarde.
Completamente mosqueado, repasé mentalmente la situación, y viendo que la denuncia estaba puesta a las dos y media de la tarde, comencé a pensar mal. La ORA empezaba a las nueve de la mañana y concluía a las ocho de la tarde, de modo que duraba once horas diarias de lunes a viernes; la mitad de once son cinco y media, y cinco horas y media después de las nueve de la mañana quiere decir que fui denunciado exactamente al finalizar el primer turno de vigilancia. Muy sospechoso, por cuanto yo tenía el ticket puesto, y sobre todo porque el vigilante no dejó el preceptivo aviso (recogí el coche poco más de media hora después, y no llovía ni hacía viento). Desde ese momento para mí quedó clara la cosa: a los vigilantes les exigen un número de denuncias diarias sus coordinadores, y cuando no llegan al objetivo, no tienen problema en denunciar a quien cumple la ley, con la precaución de no dejarle aviso para que no guarde el ticket, sino que lo tire.
¿A que parece increíble el grado de maldad del individuo y del sistema que le da de comer a nuestra costa? Me refiero al procedimiento que emplea el otrora Excmo. Ayuntamiento de. Pasado el acaloramiento inicial, y como guardo todas las facturas de los gastos para la gestoría, llamé a ésta para saber si conservaba el ticket en la carpeta, y me dijeron que sí. Acudí a las oficinas del ayuntamiento en la calle Albasanz si mal no recuerdo a presentar un escrito en el que me desahogaba y exigía los datos personales de filiación del controlador para denunciarle personalmente ante el Juzgado de Guardia. Nunca recibí contestación. Eso sí, pasados no recuerdo si seis meses, me llegó otra comunicación del “Excmo.” diciendo que, al respecto del expediente xxxx… y tras no haberse registrado en el período citado ninguna actuación por parte del órgano sancionador, procedía por tanto el archivo del expediente. ¡Cuánta rabia e impotencia se siente cuando los obligados a cumplir y hacer cumplir la ley utilizan sus conocimientos para ofender a la verdad y la justicia del modo más miserable que imaginarse pueda! ¿Qué podría haber hecho yo si no hubiera sido por la feliz circunstancia de haber conservado el citado ticket, cosa que, por otro lado, nadie hace?
Unos días más tarde tuve la suerte de acudir al aeródromo de Cuatro Vientos y compartir mesa con varios pilotos y militares que allí trabajaban, y cuál no sería mi sorpresa al comprobar que en una animada tertulia estaban hablando de eso mismo, de que ahora en Madrid había que guardar todos los tickets de la ORA, porque los controladores se estaban dedicando a hacer esto mismo que te comento cuando las cosas no les cuadraban… O sea, que lo mío, más que una anécdota, se había convertido ya en una verdadera categoría ¿Cómo podríamos organizarnos como ciudadanos contra estos atropellos, llevándolos ante la justicia? ¡Qué pena me da esta España!»» .
Fuente: ElAntiRadar
El problema es que este atraco va a comenzar a ser extensible a todo tipo de infracción, con la salvedad que si al municipal de turno se le pone entre ceja y ceja que «ibas hablando por el móvil» no existe ningún resguardo que te proteja… a pagar y punto, la veracidad del «bandolero».
Lo digo, lo repito y lo vuelvo a repetir como los peces en el río… ¿de verdad esto es una democracia? porque sinceramente, con «Paco el rana» no ocurrían estas cosas, o por lo menos no con este descaro y a todo el mundo, porque ¿os habéis dado cuenta que todo en mundo conoce a alguien que le han expoliado?
Nada tranquilos, ahora atracarán las loterías privatizándolas, luego atracaran INTERNET sacando la ley SINDE por la cara y luego prohibirán el blog de Álvaro por feo, eso si, todo muy democrático, igualito igualito que el demócrata Chávez o Castro.
Claro que ese atraco, como comentas muy bien, va a ir in-crescendo mientras la ciudadania permita estos desatinos y se le haga más espectacular eventos como, por ejemplo, la pérdida del raciocinio cuando España gano en el futbol un campeonato de no hace mucho tiempo, que no se ni me importa contra quien jugaban. El caso es que senti vergüenza ajena aquella noche donde las calles estaban llenas de borregos y los foros también, todo el mundo felicitandose como si cada uno hubiera jugado ese partido…….creo que ni los simios se comportan de esa manera.
El sentido de la frase tan famosa de «Teneis lo que os mereceis», es la pura verdad, porque si nos dejamos atracar y que nuestros gobernantes nos hagan las mayores fechorías y no hacemos caso, exceptuando unos pocos, y anteponemos nuestra felicidad y buen estar a ver como un equipo de 11 simios disputan una pelota…….perdonar pero voy a por una pala a cavar mi agujero y por lo menos descansar tranquilo sin memeces ni esclavitud consentida.
Saludos a las personas con raciocinio
Ancamo
Ancamo nada nuevo en el horizonte. Un pueblo inculto e ignorante se le engañará con las mismas herramientas una tras otra tras otra tras otra vez. Ya en el imperio romano el emperador decía que se podía hacer con el pueblo lo que se quisiera mientras tuviera «Pan y Circo», luego vinieron los «Pan y Toros» de la época del racionamiento, para acabar en la actualización 2.0 del siglo XXI que es «Cañas y Fútbol». Nada nuevo en el horizonte.
Y también es cierto que los políticos son un reflejo de la sociedad que mandan. ¿Que se puede esperar de un país donde la política general es la del Lazarillo de Tormes? si puedo quitarle el queso al ciego mejor que currarlo, y encima me vanagloriaré de ello.
El otro día sus señorías votaron, unánimemente EN CONTRA (salvo Upyd) para modificar la ley que les otorga la «pensión de oro», esa de cotizo 10 minutos y tengo derecho a sueldos vitalicios, pensiones que doblan la máxima y otras prebendas que harían vomitar a cualquier ciudadano honrado ¿Se ha dicho algo en los medios de comunicación? ¿se ha enterado la gente? no, como tu muy bien dices, todos perdiendo el culo (con perdón) para ver a 11 tíos en calzones dándole patadas a un balón, hacer cuestión de estado el 5-0 al Madrid y por supuesto, 20 minutos de telediario de un grano que le ha salido a Ronaldo en la punta del…
Tranquilos machos, no os desesperéis, que la «caja de pandora» se está abriendo ya en todo el mundo: volcanes, corrimientos de tierra, huracanes, tormentas de granizo de gran tamaño, carencia de agua potable en cada véz más regiones (como China por ejemplo), cientos de miles de hectáreas de bosques arrasadas, vertidos tóxicos de gran magnitud (Hungría), vertidos de petroleo en varios lugares, como el de Repsol en Tarragona,… por cierto que apenas le dan importancia los medios de desinformación e intoxicación habituales, ¡qué raro!. Para ellos lo único importante parece que es el «vendernos» a estos politicastros de mierda día si, día también,… rearmamento «global» -prosigo- cada véz más agudo, guerras nuevas, tensión máxima entre las dos Coreas…
No queda duda. Todo sucede TAL COMO ESTABA PREVISTO.
¿Qué los políticos cabrones de muchos ayuntamientos nos roban el dinero a los ciudadanos, para pagar a su véz todo lo que ellos mismos roban, cobran o despilfarran sin cesar?…
¡Bah!, eso es como «meada de burra en las cataratas del Niágara». Dejadlos, dejadlos que roben, que ya se lo encontrarán. ¡Qué se vayan preparando!
Al final de todo este ciclo se hará justicia.
Saludos y Feliz Navidad.
No solo los ayuntamientos, la propia DGT o el Servei Català de Trànsit, tambien se inventa multas, conozco un caso personal y algun que otro caso buscanodo por los foros de radares se puede leer. Es lo mismo pero con el cuerpo policial (necesitan cumplir objetivos). Saludos y feliz navidad.
Y mi pregunta es: ¿toda esta basura como se para? 👿 👿 👿
En Francia hace unos siglos lo arreglaron con la guillotina.
Qué berguenza!!!!. Esto se configura cada vez más como un estado fascista.