Las ventas subieron un 3,1% durante el año 2010

Al final el año 2010 no ha sido tan nefasto para los fabricantes de automoviles y las ventas han subido un 3,1% respecto al año anterior. Durante el año 2010 han sido 982.015 los coches matriculados mientras que en eñ año 2009 este dato fue de 952.000. Al final creo que ha sido bastante razonable el resultado a fin de año que han obtenido, y cuando digo razonable me refiero a teniendo en cuenta la situación económica del país.

Aún asi hay que tener en cuenta que el retroceso de ventas desde Julio hasta Diciembre ha sido de un 27,3% interanual, un dato que aparentemente habría que tener en cuenta pero que no me parece significativo ya que solo quiere decir que ante la subida del IVA se han adelantado las compras de coches por parte de los ciudadanos que pretendían cambiar de coche durante el año 2010.

Es por esto por lo que le resultado que me parece a mi que hay que tener en cuenta, a la espera del año 2011, es el resultado total anual, y en este caso y como he dicho antes, dadas las circunstancias, un aumento del 3,1% esta bastante bien para lo que es la economía del país o mejor dicho del pueblo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *