Los primeros medidores de tramo que se han instalado en España y que estan situados ambos en el túnel de Guadarrama (AP-6 entre Madrid y Segovia), y en el túnel de Torrox (A-7 en Málaga), comenzarán a multar el próximo día 1 de febrero a tod0s los conductores que rebasen la velocídad media máxima de la vía.
De momento y desde el 22 de Diciembre y hasta el 1 de Febreo estos radares estan simplemente informando, a los conductores que rebasan la velocidad media, mediante una carta informativa en la que la DGT les explica todo al respecto. No obstante apartir del 1 de Febrero estos radares empezarán a recaudar, asi que todos los que circuleis por esa zona ya podeis daros por enterados.
Para el que no lo sepa todavía, el funcionamiento de estos radares es sencillo, toman la matricula y la fecha y hora de paso por el inicio del tramo y vuelven a tomar esos datos al final del tramo, se calcula la velocidad media y ya se tiene el dato necesario para poder multar o no dependiendo de la velocidad a la que haya circulado el sufrido conductor.
La DGT comenta que tiene intención de instalar otros 4 de estos artefactos durante el año 2011.