Multado por una buena obra

El juzgado de Instrucción nº 5 de Parla ha condenado con 90 euros a un ciudadano que recriminó a dos agentes de la Policía Local de esta localidad por estacionar –sin señalización de emergencia alguna– el vehículo patrulla en una plaza reservada para personas discapacitadas.

La sentencia, dictada por la jueza María Pilar Pérez Martín, da la razón a los dos agentes y condena al acusado a 15 días de multa a razón de seis euros el día por su «ofensa contra el orden público», tal y como aparece en el dictamen. El motivo por el que se le condena se debe al contenido de la nota que el afectado dejó en el cristal del vehículo oficial, donde puso: «Multa por estacionar en un espacio reservado a minusválidos, ¿o sois subnormales?».

El condenado, Félix, ya ha comenzado a pagar la multa, aunque no tiene claro si recurrirá la sentencia. «No me quiero meter en un berenjenal, pero espero que esto sirva para que alguien reflexione sobre la importancia de que las plazas reservadas para minusválidos son para el uso de estas personas».

Protocolo de actuación

El condenado por recriminar a los dos agentes reclama «que se establezca un protocolo para estacionar en plazas reservadas. De este modo –prosigue Félix–, los agentes deberían evitar utilizar estas plazas y, únicamente en caso de necesidad, que las usen señalando debidamente el vehículo oficial con luces de emergencia o incluso la sirena correspondiente».

Los hechos se remontan al pasado 20 de agosto. Ese día, el denunciado fue con un amigo a una tienda de Parla. Al salir, el ciudadano vio un vehículo patrulla estacionado en la plaza para discapacitados más próxima a la entrada del establecimiento, a pesar de que el aparcamiento se encontraba prácticamente vacío. Félix optó por dejar la polémica nota en el coche patrulla. Al momento, vio salir a los agentes y se dirigió a ellos para explicarles que no le parecía correcto el lugar en el que habían estacionado el coche y que de ahí su nota. Los policías, tras leerla, le aseveraron que le iban a denunciar. La magistrada considera que la frase «¿O sois subnormales?» es una «ofensa contra el orden público». Sin embargo, Félix defiende que se refería a por qué utilizaban si no esa plaza reservada para discapacitados.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Multado por una buena obra

  1. Me parece increible. Hemos vuelto atrás en el tiempo, unos 40 años.

  2. Primeramente y aunque este ciudadano tenía toda la razón no puede ir insultando a la gente, aunque buenas ganas te queden de ello.

    Lo que debería haber hecho es denunciar el hecho, o por lo menos haber sacado foto y haberlo denunciado, pero por mucho que el municipal, o tú mismo aparques en zona de minusválido no puede ir llamándote «subnormal» y ahí es donde radica el problema, es como si mañana un señor fuma en el metro y yo le digo «¿eres gilipollas, no ves que no se puede fumar?» mi problema sería haberle llamado gilipollas, y eso anula todas las demás razones.

    Así que aunque en el fondo tenga razón el ciudadano, creo que en este caso la multa está justificada.

    Hablan de la represión de hace 40 años… los que vivimos aquella época puedo asegurar que, yo por lo menos, la sensación en las carreteras de represión que hay en la actualidad ni de lejos se vivía en aquella época, efectivamente ni podías ponerte en huelga, ni levantar el puño ni montar «piquetes informativos», pero quien iba a su bola con la familia y la tortilla de patatas de excursión los domingos con el 600 no tenían ningún tipo de problemas ni había un guardia civil detrás de cada piedra para multarlo.

    … las cosas como son y han sido

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 21,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots