No llevar cinturon aumenta el riesgo de aborto

Las embarazadas que viajan en coche sin cinturón de seguridad tienen un 2,8% más de riesgo de perder el feto, según un estudio del Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol de Barcelona. Según los autores del estudio, las embarazadas se deben colocar correctamente el cinturón, tanto en las plazas delanteras como en las posteriores.

Como norma general, la banda frontal o diagonal debe pasar sobre la clavícula y entre las mamas, rodeando el abdomen y nunca por delante del vientre.

Además, el estudio resalta la necesidad de consultar siempre con el ginecólogo en caso de sufrir alguna pequeña  colisión para descartar cualquier tipo de complicación en la madre o problema en el feto.

En el primer trimestre, el principal peligro de sufrir un siniestro es que éste provoque un aborto espontáneo.

En el segundo y tercer trimestre, los problemas más importantes, por orden de frecuencia, son el desprendimiento de la placenta, la hemorragia de la placenta, la rotura o la aceleración del útero y la lesión directa fetal.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *