El PP pide que se pague a los concesionarios

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a impulsar ‘con urgencia’ un acuerdo con los concesionarios para satisfacer las 9.578 operaciones vinculadas con el Plan 2000E que, por problemas en el funcionamiento de su acreditación, quedaron fuera de las ayudas, una deuda que alcanzaría los 4,7 millones de euros.

El texto de la iniciativa, las estimaciones de la patronal de concesionarios Faconauto, que explica que 3,4 millones de esta cifra corresponden a las comunidades autónomas y 1,3 al Ministerio de Industria, que según los términos del Plan aportaban 500 euros, respectivamente, a cada operación. Los otros 1.000 los daban los concesionarios.

En este sentido, recuerda que el sistema de concesión de las ayudas públicas se realizó a través de la FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil), que abrió el registro en marzo, dos meses después de que la demanda de turismos cubriera el presupuesto destinado al Plan 2000E.

El PP señala que los concesionarios afectados aplicaron los descuentos que correspondían en base a lo reglamentado por el Gobierno, sin embargo el colapso del sistema de concesión de las ayudas les impidió recibir dichos importes, de los que sus clientes sí se beneficiaron.

Por este motivo, cuando se abrió el registro, se produjo un ‘colapso’ en el sistema, con lo que miles de solicitudes quedaron fuera, aunque cumplían todos los requisitos exigidos para las ayudas.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 18,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots