La justicia da la razón a un conductor por falsa denuncia policial

Pues ya era hora de que le dieran la razón al sufrido conductor que ve como sus derechos son pisoteados vilmente. Todo ocurrió en un control de la Ertzaintza que paró a un vecino de Agurain y le pidió los papeles, este vecino se desabrocho el cinturón y fue a la guantera a por los papeles… sin imaginarse lo que iba a sucederle.

El resultado de todo esto es que el policia le dice que esta todo correcto pero que va a denunciarle por no llevar cinturón, el sorprendido conductor le indica al policia que le habia visto como se quitaba el cinturón, pero nada, no hubo forma, el caso es que el conductor se tuvo que ir con la denuncia falsa por no llevar cinturón y eso que llevaba al lado un testigo que no importo demasiado al policia.

Asi que el ciudadano procede a denunciar al Ertzaina y como suele suceder la denuncia es archivada, en cambio automaticamente el Ertzaina denuncia al indefenso ciudadano y esa denuncia si que prospera, como suele pasar en estos casos, algo que es una práctica habitual.

La sorpresa viene cuando en el juicio se le da la razón al conductor contra la versión del policia.

A ver si de una vez por todas ejemplos como este sirven para que se cambie la ley y en materia de tráfico, materia por la cual los conductores estan sufriendo un autentico acoso policial, se les quita la presunción de veracidad a los agentes y se le da al conductor, ya que les recuerdo a todos que en este pais la constitución garantiza la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, menos en matería de tráfico, materia en la cual los conductores somos acosados policialmente sin que tengamos opción alguna de defendernos.

Con esto no pretendo decir que todos los policias sean como este individuo en cuestión, no, hay una mayoría que son gente decente, pero desde el momento que la mala hierba campa a sus anchas lo mínimo es poner las medidas adecuadas de protección hacia el conductor y esas medidas pasan por lo dicho anteriormente, menos presunción de la veracidad para la policia y mas monitorizaciónes y pruebas en imagen y video, que tecnología para ello hay y de sobra además de barata y eficente.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La justicia da la razón a un conductor por falsa denuncia policial

  1. Me parece muy bien y me felicito por ello, pero esto es muy grave, porque primero si hay juicio significa que la única manera de luchar contra el expolio de estos «agentes» de monarquía bananera es con denuncia por lo penal, no por lo administrativo.

    Y en segundo ¿cual es el castigo para un agente de la ley que se inventa una falta denuncia?¿Somos conscientes de la gravedad de este hecho? ¿No es eso lo que hacen las policías de las dictaduras y repúblicas bananeras? para mi es tan grave que un policía se invente una falsa denuncia que, si pierde el juicio, debería ser inhabilitado de inmediato y expulsado, a patadas y sin contemplaciones del cuerpo al que pertenezca.

    Pero nada, esto habrá quedado en que no multarán al ciudadano pero este «perro del expolio» seguirá multando a diestro y siniestro porque mientras el 99,9% de los conductores prefieran pagar a ir a juicio (y tal y como funciona la justicia en este país lo entiendo) seguiremos siendo arrollados «por nuestra seguridad».

    Del Sr.Rubalcaba, pasando por el Sr.Navarro y por la del «chupame el huevo», deberían estar todos, como mínimo en la calle, y algunos detrás de unas rejas.

  2. El abuso policial es de las peores corrupciones, y es la que diferencia un país bananero de uno civilizado. Esperemos que en España no nos vayamos por ese camino.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6