Manos libres Parrot MKi9100

Aprovechando la instalación de un Parrot MKI9100 por regalo de cumpleaños que le he hecho a una amiga pues vamos a aprovechar para hacer un pequeño artículo de lo que es este manos libres Parrot que me ha gustado bastante y lo podeis encontrar a un precio razonable. Para empezar comento que este Parrot no es manos libres sin mas, es manos libres con capacidad de reproducción de música desde dispositivos externos.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

De momento la presentación del producto pues completa con todo lo necesario para la instalación del mismo. Eso si, hay que tener en cuenta que cada coche tiene una interface de conexión distinta, para los coches que no sigan la normativa ISO se deberá tener que comprar un adaptador aparte, como ha sido este caso en un Toyota Auris 2009.

En la caja nos encontramos todos los componentes, desde todo el cableado necesario, la botonera, la pantalla, una funda para meter la pantalla si se desea quitar, un pequeño soporte basculante para la pantalla, además del correspondiente manual de uso.

 

INSTALACIÓN

El proceso de instalación ha sido prácticamente el único posible para evitar cualquier tipo de agujeros en el coche y ademas facilitar la instalación lo máximo posible. Es decir, la toma doble de microfono en la parte de arriba encima del retrovisor interior, el cable con las conexiones de entrada de pendrive/ipod/linea pasado hacia la guantera y los controles y pantalla pues como los podeis ver en la foto. He de decir que el espacio que tiene dentro el Toyota Auris es de sobra para meter toda la instalación necesaria para un Parrot.

Despues de instalar se ha actualizado el Parrot a la ultima versión de software disponible en la web de Parrot. Decir que la actualización es muy limpia y sencilla ya que desde el ordenador y con el software Parrot se puede preparar un pendrive para que introduciendolo a la entrada de pendrive que dispone este Parrot, simplemente seleccionando en el menú la opción de actualizar ya este todo hecho y no haya mas que esperar a que acabe y se reinicialize el sistema.

Antes de instalar la actualización de software si que tuvimos problemas con un Nokia bastante nuevo con el que probamos, pero una vez realizada la actualización de software a la última versión ya se solucionaron todos los problemas y el Parrot funcionó perfectamente con los teléfonos que tuvimos a mano para realizar las pruebas.

FUNCIÓN MANOS LIBRES

La función manos libres es como la de cualquier otro producto Parrot, se enlaza el teléfono al Parrot, el Parrot memoriza la agenda del teléfono y ya tenemos todo dispuesto para comenzar a enviar o recibir llamadas. Poco hay que decir aquí ya que el funcionamiento pues es el normal en este tipo de dispositivos. En las opciones de manos libres nos encontramos con las típicas como la de de auto-contestar si se recibe llamada.

FUNCIONES DE AUDIO

En las funciones de audio nos encontramos con un aparatito muy majo y que reproduce desde tres dispositivos externos: pendrive, ipod y linea de entrada a través de jack de 3,5mm. En las opciones de audio nos encontramos con función de ecualizador donde se puede seleccionar entre varias ecualizaciones (a mi la que mas me ha gustado es la de rock aunque cuestión de gustos evidentemente) y además se puede activar la opción de refuerzo de graves, aunque esta opción no me ha gustado demasiado ya que deja el sonido mas antinatural.

Desde la botonera y mediante la pantalla se pueden realizar busquedas utilizando varias formas, o bien mostrando todas las canciones seguidas, la función de busqueda mas típica que es la de navegar por carpetas y luego acceder a la carpeta seleccionada es la que hemos utilizado y que nos ha funcionado correctamente.

En cuanto a la calidad de sonido, a mi me ha gustado bastante ya que pensaba que iba a sonar peor visto el tipo de dispositivo que es, tiene un volumen bastante alto y correcto. Si alguno de vosotros lo que quiere es algo que suene demasiado alto como para ponerle musica al vecino del doceavo piso pues desde luego que no es este el dispositivo adecuado, aunque para personas que hacen un uso normal del audio del vehículo, para esos casos el volumen es mas que suficiente.

CONCLUSIONES FINALES

Para lo que es un dispositivo de estas características a mi desde luego que me ha gustado, para coches que no tengan manos libres, o que ponerle manos libres cueste muy caro, o que encima sea un manos libres de estos de la marca de coches sin padre conocido o si el padre es conocido, sin padre declarado, pues este Parrot es buena opción para el que quiera un manos libres de calidad, con garantia de actualizaciones futuras para nuevos tipos de teléfonos y además dotarle al coche de una función de reproducción mp3 desde dispositivos externos como pendrive.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *