Los navegadores instalados de serie en los vehículos de la marca Toyota avisarán si vamos en sentido contrario. Esto va a ser implementado por Toyota debido a que cada vez es mas frecuente el caso de que por error se circule en sentido contrario, lo cual puede acarrear un gran riesgo de accidentes de consecuencias fatales como es lógico.
Esta medida de seguridad nunca se me habría ocurrido pero lo que esta claro es que cada vez parece que es mas frecuente el ver noticias en los periodícos acerca de conductores que han circulado en sentido contrario, y cuantas mas veces pasará pero que como no llegan a generar accidentes por ser muy poco recorrido pues no se detectan.
Desde luego que medidas de seguridad como estas, que son muy fáciles de implementar en un navegador pueden ser útiles para prevenir accidentes y mas aun teniendo en cuenta que los accidentes derivados de estos errores pueden llegar a tener serias consecuencias con heridos muy graves o includo muertos.
Por lo que parece esto no sólamente se hace mediante la posición GPS sino que se utilizan mas tecnologias para conocer la posición exacta del vehículo.