Tocar el claxon al que se queda en doble fila podría tener los días contados. La aplicación QYAVOY para iPhone envía mensajes al móvil del propietario de un coche con solo introducir su matrícula en tu iPhone. La empresa inventora del programa, IBD Software, apunta a su deseo de reducir el estrés y la contaminación acústica en las grandes ciudades como principales razones que les han llevado a tener esta idea. Con QYAVOY, los conductores con iPhone ya no necesitarán atronar con su claxon a calles enteras si quieren llamar la atención de otro usuario.
Si instalas QYAVOY en tu iPhone, podrás enviar mensajes a otros conductores simplemente marcando su matrícula. Cuando lo haces, QYAVOY siempre te mantiene en el anonimato. Los mensajes, en la mayoría de los casos, formarán parte del grupo de predeterminados que ofrece la plataforma: “Te has dejado las luces encendidas”, “la grúa se lleva tu coche”… El problema de momento es que los conductores a los que se manden mensajes también tienen que tener instalada la aplicación, y dada de alta su matrícula en el servicio.
Según IBD, el 84 % de los españoles señala los ruidos procedentes del tráfico como los más molestos de todos los que tienen que soportar día a día. este tipo de ruidos se sitúan entre los 65 y los 90 decibelios, superando de este modo el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
La aplicación cuesta 0,79 euros y es exclusiva para Apple (iPhone, iTouch y iPad). A partir de ahí, los mensajes enviados no tienen coste adicional. IBD espera tener lista en pocas semanas la versión para Android, el smartphone líder en nuestro país. Ya se ha exportado a Reino Unido, Francia, México y Alemania, y en breve llegará a Brasil. En nuestro país, QYAVOY ya se ha colocado en el 21º puesto entre las utilidades más vendidas en App Store.
Fuente: AutoFacil
Ahora QYaVoy también está disponible para Android. Únete a la comunidad QYaVoy en http://www.facebook.com/qyavoy