Vexia Econav, el primer GPS que informa de la distancia de seguridad específica para el vehículo

Vexia mejora las señales de tráfico con su distancia de anticipación integrada en sus GPS. A partir de hoy los conductores ya pueden ver unas nuevas señales de tráfico. Dos flechas que orientan al conductor de la distancia de seguridad entre los vehículos.

La distancia de seguridad no sólo es ya la segunda infracción vial más frecuente ocasionando miles de accidentes cada año, también uno de los siniestros que más víctimas produce.

Vexia, la marca española de GPS, ha sido la primera en introducir una alerta de la distancia de anticipación con el vehículo que nos precede en función de nuestra posición GPS, del coche que tenemos y de la velocidad que llevamos en ese momento. También se tienen en cuenta variables meteorológicas, ya que la distancia de seguridad varía en función del estado del asfalto, como por ejemplo, que esté mojado o no. Además, tienen la opción de elegir la visualización en metros o segundos y sirve para cualquier carretera.

El uso de Vexia Econav, es sencillo, sólo tenemos que introducir nuestra marca y modelo de vehículo y Vexia Econav nos ofrece información en tiempo real de la marcha óptima, la distancia de anticipación,  si aceleramos o frenamos inadecuadamente. En definitiva, una orientación para tener una conducción más inteligente y que según la Universidad de Alcalá, nos puede aportar un ahorro de un 19,29% de combustible y reducir las emisiones de CO2 en más de una tonelada al año.

La implantación de esta nueva señalítica se aprobó el pasado 21 de junio y anoche comenzaron a verse ya en algunas carreteras.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *