Condenan a un policía por golpear a una menor que iba sin casco

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Morón de la Frontera (Sevilla) ha condenado a pagar una multa de 180 euros a un agente de la Policía Local del municipio que golpeó a una menor de edad que circulaba en sentido contrario con su motocicleta. Además deberá indemnizarla con 120 euros.

Según relata la sentencia, los hechos ahora juzgados ocurrieron el 14 de enero de 2008 cuando la víctima circulaba sin casco con su ciclomotor y se cruzó con una patrulla de la Policía Local. La joven se asustó al verlos y se metió en dirección prohibida.

Al darle alcance uno de los agentes comenzó a propinar golpes a la víctima, mientras el otro policía le decía “ya está, no le des más”.

Como consecuencia de los hechos, la menor de edad sufrió un traumatismo en el malar derecho y en el labio superior.

El fallo considera probada la falta de lesiones por las manifestaciones vertidas en la vista oral por el propio perjudicado y por una testigo, cuya declaración “se estima veraz e imparcial”.

Author: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 thought on “Condenan a un policía por golpear a una menor que iba sin casco

  1. Que policía más valiente…

    Seguro que esos son los que salen corriendo detrás del de la «frogoneta» cuando se inflan a robar cobre, o seguro que si mañana salen unos bándalos quemando contenedores de la Kaleborroca es el primero que está dando con la porra…

    … ¿O quizás será del que se infla a dar palos a los perroflautas pero luego se hace caquita cuando hay que entrar a buscar vendedores de droga en un poblado gitano?

    En fin, hay algunos policías que se distinguen de los chuloputas de discoteca solo en que llevan uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *