Problemas de ciertos detectores para su uso en España

Los problemas que ciertos detectores (sobretodo portátiles) mas preparados para su uso en otros paises en los que los radares emiten de frente y a bastante potencia son palpables cuando se trata de usar dichos detectores en España. En este artículo vamos a tratar de hacer un resumen de los problemas de diseño que afectan a estos detectores cuando los tratamos de usar contra radares de tipo Multanova 6F emitiendo en el mismo sentido de la marcha.

– Corneta –

El principal problema es la corneta, un diseño de corneta no preparado para recibir una emisión de ondas de poca intensidad y en el mismo sentido de la marcha.Para lograr esto se necesitan cornetas con un diseño muy optimizado y preparado para poder captar cuanto antes ese primer rebote de señal que podamos recibir.

– Sensibilidad –

La sensibilidad de estos detectores es baja, y es baja porque para los paises en los que estos detectores funcionan bien no se necesita una mayor sensibilidad. Por consiguiente con una sensibilidad baja sirven en estos paises y además al tener poca sensibilidad se consigue una reducción mucho mas fácil de falsas alarmas.

– Relación señal/ruido –

La relación señal/ruido del detector es muy importante a la hora de poder detectar los rebotes debiles de la señal de radar que mayoritariamente llegan muy mezclados con el ruido de fondo. Cuanta menor relación señal/ruido tenga un detector mas fácilmente tapara el ruido de fondo a la señal de radar, y por contra, cuanto mayor relación señal/ruido tenga un detector mas facilmente podrá ser detectada la señal de radar que viene mezclada con el ruido de fondo.

– Firmware –

El firmware es muy importante y tiene su coste, el firmware son horas de programación y un buen firmware requiere muchas horas de programación y muchas pruebas de campo, todo esto encarece el producto final y ademas se vuelve innecesario en el caso de detectores portatiles originalmente pensados para su venta en otros paises.

– Reducción de falsas alarmas –

Las falsas alarmas es algo muy complicado de reducir al máximo ya que todos los filtros de falsas alarmas pagan un precio en distancias de detección porque los filtros se vuelven muy intrusivos. Un buen detector es aquel que va compensado en dar muy pocas falsas alarmas unido a unas buenas distancias de detección. No por dar menos falsas alarmas un detector siempre es mejor que otro, hay que tener claro que siempre se paga un precio. En estos casos es recomendable el uso de detectores que combinen filtros de falsas alarmas por hardware y por software.

CONCLUSIONES FINALES

Como conclusiones finales nuestra recomendación es tener cuidado con los detectores portatiles que inundan el mercado y guiarse mas por la adquisición de detectores que esten siendo distribuidos por empresas con un cierto prestigio en el sector de los detectores de radar y no dejarse llevar por buenas ofertas que detrás esconden un producto que en muchas ocasiones puede no ser válido para el mercado español.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *