Detección laser

El funcionamiento de los láser es totalmente distinto a los cinemómetros de microondas. Las pistolas laser típicamente utilizadas las podemos consultar en este enlace de LaserTech. A continuación voy a intentar aclarar el concepto de detección laser y en que condiciones es válido.

Podemos tomar como ejemplo el modelo 200 y comprobar que indica “área de medición a 1000ft de distancia equivale a 3ft de diámetro del haz de láser”. Proporcionalmente, a 100 metros de distancia al vehículo el diámetro de apertura del haz son sólo 30cm, mientras que a 15 metros (la distancia habitual de uso), la apertura del haz es de tan sólo 3 centímetros aproximadamente.

Factores que incurren

1- Es tremendamente difícil que al pasar con su vehículo si la distancia es de 15 metros, el haz del láser de 3 centímetros (poco más de una moneda de 2€) incida sobre el dispositivo de detección. Note que el haz del láser es concentrado y ha de incidir necesariamente sobre la célula frontal del mismo.

2- Es imposible que detecte nada por detrás. Esto es evidente.

3- El cinemómetro, si se ubica por detrás, mide la velocidad por detrás del vehículo. Si se observa el ángulo de medición sobre el eje de la carretera se comprueba que las sanciones son hacia ese sentido. Ese ángulo además impide que la célula frontal detecte el láser.

¿En que condiciones funciona la detección laser?

La respuesta es para situaciones donde concurren las siguientes circunstancias:

1- Láser frontales.

2- Distancias mucho más grandes, donde el haz de láser es más abierto y logra alcanzar la célula.

3- El tiempo de medición de la pistola láser es de aproximadamente 0.4 segundos, aunque hay un margen de reacción hasta la distancia a la que se hace la foto.

Conclusión final

Esto implica que inmediatamente a ser apuntado, se puede recibir la sanción, no existe tiempo de reacción. Entonces la única posibilidad que se  tiene para librar la sanción es cuando la medición se realiza frontalmente a distancias grandes y se recibe el rebote proveniente de mediciones a otros vehículos o bien desde que la pistola laser mide la velocidad hasta que se está a distancia para realizar la foto. Esto es así para cualquier detector láser que exista en el mercado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6