Ultima validación para la homologación del MultaRadar C

Al MultaRadar C solo le queda la ulltima validación por parte del Centro Español de Metrología y en pocos días ya podría entrar en servicio y empezar a multar. Recordemos que este radar es capaz de controlar hasta 9 carriles aunque en España solo va a ser homologado para controlar un máximo de seis carriles.

Este radar además de eso tiene la virtud de que es capaz de controlar a la vez varios carriles y sancionar a varios vehículos que exceden el límite máximo de velocidad, es decir, si circulan varios vehículos a la vez es capaz de identificar los vehículos que exceden el límite y sancionar solo a esos vehículos.

Este radar aunque es mucho mas caro que el resto de los radares convencionales, tiene a su favor el que es capaz de identificar que vehículos son los que han excedido el límite de velocidad en los casos de que aparece mas de un vehículo en su «campo de visión».  Algo que lógicamente ha gustado mucho a la DGT ya que gracias a esta virtud podrán prosperar multas que antes no prosperaban porque no quedaba claro que vehículo era el que excedía el límite.

La DGT prevee que su alto coste podrá ser amortizado en base a los recursos que ya no van a prosperar y que antes si lo hacían con los radares convencionales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *