País Vasco: Aviso a usuarios e instaladores

Me acaba de informar un lector de que el Passat camuflado de la Ertzaintza, concretamente multando en la zona de Orio, le ha pillado a 141km/h con la correspondiente multa de 50 euros con pronto pago. Como ya avisamos de esto anteriormente, su detector acotado no ha alertado del radar, algo que el mismo ya venia observando desde hace tiempo, solo que esta vez le ha cazado. No es mucho dinero pero una sola multa ya sobra mínimo en el caso de los nuevos usuarios de detectores.

Hace tiempo ya que avise de esto y bien claro está, la ertzaintza esta empezando a jugar con cosas de estas ya que tontos no son y aunque lo fueran, minimo bien asesorados por la empresa fabricante del radar si que lo estarán, y desde luego que con los detectores legales algo tienen que hacer para ponernoslo dificil.

Que quede claro que todo esto es perfectamente legal y el radar puede multar perfectamente, es decir, para homologación del radar y las comprobaciones para que pueda multar, no tiene nada que ver la frecuencia en la que emita ya que esto es tan facil como que la electronica y el software de control este todo perfectamente sincronizado respecto a  la frecuencia de emisión de su oscilador. Rai emite a 35,5, Ramet puede emitir en 34,0 o 34,3, Multanova en 34,3…. da igual la frecuencia de emisión, se puede multar perfectamente en cualquier frecuencia.

A nivel de usuarios y sobretodo de instaladores tened presente todo esto y que no sea que no lo hemos avisado y como referencia de detectores recomendados nos mantenemos en la recomendación de la banda Ka ancha y mas fundamentalmente todavía para el Pais Vasco.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “País Vasco: Aviso a usuarios e instaladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *