Más formación para reducir los accidentes

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alabado hoy la importante reducción de los accidentes de tráfico registrada en 2011, pero insiste en la necesidad de potenciar la formación a los conductores y futuros automovilistas.

En un comunicado, este club automovilístico, apuesta por esa formación como el paso a dar, tras las medidas ya puestas en marcha, y que han dado sus frutos, como el carné por puntos y las reformas del Código Penal.

El dato de 1.479 muertos en carretera durante 2011 es una cifra todavía alta, a juicio del RACE, que considera necesario seguir con el impulso de medidas que ayuden a combatir la siniestralidad en carretera e informar a los conductores sobre el número de fallecidos, para tomar conciencia, explicar las causas de los accidentes, así como las medidas preventivas con campañas de concienciación.

El RACE insiste en que los conductores deben conocer las consecuencias de infringir las normas, las sanciones económicas, la retirada de puntos y las medidas penales.

En este contexto se incluye la petición al nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de incluir la Seguridad Vial como uno de los objetivos para los próximos años, con el refuerzo de medidas preventivas y adoptando las experiencias de países, como Suecia, que se imponen el objetivo de Cero Muertos en Carretera.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6