Tarragona: Paralizan las multas del radar de Torredembarra

El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha paralizado durante tres meses (de diciembre a febrero) la  tramitación administrativa de multas por exceso de velocidad impuestas entre el 18 de julio y 16 de octubre del año pasado, tras la instalación de un radar en la antigua N-340 que ha suscitado el rechazo de los vecinos.

El Consistorio, que ha admitido que las multas se han incrementado en un 70% aunque niega que haya afán  recaudatorio, está estudiando que las sanciones de estos tres meses y la retirada de puntos se puedan sustituir por
cursos de educación vial.

El Ayuntamiento de Torredembarra instaló hace unos meses un radar móvil en la antigua N-340, en el tramo que une la C-32 (carretera de La Riera) y la T-210 (carretera de La Pobla), que ha multado a centenares de conductores.

La Policía Local ha impuesto estas sanciones porque se trata de una vía urbana, donde la velocidad legal máxima es de 50 km/h, pero los conductores lo desconocen, y siguen circulando a entre 70 y 80 km/h.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *