Carga policial contra menores

Qué difícil nos lo ponen. Respiramos hondo para recuperar la calma pero no es sencillo. Nuestros hijos, menores de 13 a 17 años, reciben una paliza de una policía que nosotros mismos pagamos. Llegan a casa heridos en el cuerpo pero más aún, en el alma. Sí, estamos en España en el año 2012. Lo que pudo ser, en sus jóvenes cabezas, un referente del orden, es hoy el látigo de la injusticia y la impunidad de quiénes ellos no conocían y nosotros soñábamos que habían desaparecido.

No puedo explicar a mi hija por qué sus compañeros han sido apaleados por la policía antidisturbios cuando se quejan porque están siendo dejados en el olvido, por qué el miedo es el idioma que impera en nuestros gobernantes cuando se ocupan de nosotros y menos todavía, por qué les permitimos que nos gobiernen. Le miras a los ojos y sólo puedes llorar de pena por lo que les estamos dejando. Cada día es más difícil tragar, tolerar, racionalizar, ponderar, comprender, entender, permitir, consentir. Cada día es más difícil SER…

Hoy una amiga de Nittúa, docente en el instituto Luis Vives de Valencia, nos envía esta carta tras vivir esa carga policial contra sus alumnos.

Carta de una profesora de Educación Secundaria…..

EXPONGO

Con las lágrimas en mis ojos quiero contaros algo, una de esas cosas que te dejan con el alma sobrecogida, algo de eso que guardas en tu memoria para siempre, algo de eso que preferirías no haber visto, algo de eso que preferirías que no ocurriera……algo que no tendría que haber ocurrido…….

Tres menos cuarto de la tarde calle marques de Sotelo, pleno centro de Valencia, furgones policiales en las esquinas de la calle San Pau…….todo tranquilo….mi amiga me llama la atención de que algo esta ocurriendo……yo miro desde mi nube y pienso que algún político de esos elegidos por el pueblo y que tanto miedo le tiene a su pueblo que se hace proteger por varios furgones de la policía nacionallllllllll esta en algún organismo oficial…..

Entro en mi centro, voy a mi despacho que da a la calle Xativa…..frente de Renfe y comienzo escuchar como se van acercando un montón de furgones policiales……..salgo a ver que pasa solo cojo la chaqueta………….sin carnet, ni móvil, ni nada…..algo extraño dentro de mi me decía que tenia que salir…..no estaba actuando con la razón…….la situación de alerta era máxima……….se dispara mi sistema no racional………salgo como alma que se lleva el diablo…….
Toda esa policía cargaba brutalmente contra un grupo de unos cuarenta niños y niñas adolescentes………no lo podía creer….los tiraban al suelo……

Paralizada…..Llorando…..viendo aquellos alumnos y alumnas nuestros en la cera de Renfe……….
No quiero llamar desproporción de fuerza a eso porque sería insultar al género humano….porque no quiero caer en la manipulación del lenguaje que utilizan………esos llamados defensores de la democracia………
Esposas ………..y………furgones policiales ¿para qué? me pregunto …………..Si lo que querían eran acallar sus «gritos de verdad»………..MEJOR ESPADRAPO…….
Levanto mi voz,

SOLICITO
ESPADARAPO EN VEZ DE PISTOLAS, PORRAS, ESPOSAS Y FURGONES BLINDADOS……….

No es esto despilfarro, defenderse de 40 alumnos con todo ese despliegue policial…………..cuánto dinero podrían haber ahorrado hoy???????

Fuente: Diario Responsable

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

15 ideas en “Carga policial contra menores

  1. ¿Y estos policias no tendran hijos?, bah, que mas da, mientras las hostias las reciban los hijos de los demas da igual, ni preocuparse.

    Estado policial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. “ *NO TIENES CUERPO NI DE PUTA “ *

    Uno de los agentes del orden público que agredieron a los alumnos menores de edad del IES Luis Vives de Valencia no lo hizo sólo con gestos de fuerza , sino con las siguientes palabras :

    “¡No tienes cuerpo ni de puta!” . La alumna tardará mucho tiempo en olvidarlas. Por mi parte, como madre y profesora en un centro de enseñanza pública, me niego a tolerar que quien las dijera no reciba por su conducta una respuesta enérgica. Estos alumnos no están causando un gran daño social; están manifestando el malestar de no entender por qué quienes realmente han causado esta situación de crisis no están siendo señalados ni castigados (hablo de esta desregularización de la sociedad impuesta por un sistema ECONÓMICO ULTRACONSERVADOR DE MÁS Y MÁS GANANCIAS PARA UN LIMITADFÍSIMO NUMERO DE CIUDADANOS) .

    Estos alumnos cortan la calle Játiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a nuestra sociedad , nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie . ¿
    Cómo explicar en las aulas que esta gravísima pérdida de derechos , por la que ellos protestan , adquirida con esfuerzo por toda la cuidadanía durante los últimos años SE PODÍA HABER EVITADO SI LA POLICÍA HUBIERA ACTUADO EN SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE TODOS?

    Ángela Izquierdo Zaragoza ( AMPA Luis Vives)

  3. ¿Estos son los policias que estan para defendernos de los delincuentes?, por favor, pero si mas delincuentes que ellos ya no queda nadie.

    El que un policia sea analfabeto y solo sirva para dar hostias, no solo es su culpa. Si se selecciona a lo peor que hay, pues obtienes, lo peor que hay metido a policia.

    A la carcel tendrian que ir directamente muchos policias que estan aprovechandose de su cargo para oprimir al pueblo, no solo los que ejecutan las ordenes sino los que las dan, pero ojo, que tambien tendrian que ir los que en los procesos de seleccion pillan a toda esa gentuza.

    Tan responsable es quien cumple la orden como quien la da, quien la da pues por darla y quien la ejecuta por no tener la verguenza de antes de eso dimitir de policia y buscarse una profesion mas honrada y desde la que no se oprima al pueblo. Pero claro, muchos es lo que quieren, no son mas que gentuza capaces de cualquier cosa por un ascenso.

    ¡¡¡Estado policial!!!

  4. Carta abierta al Inspector Jefe de la Policía Nacional de Valencia

    Me gustaría hacer desde aquí un llamamiento a Manuel Castilla Oroz, Inspector Jefe y portavoz del cuerpo de Policía Nacional de Valencia.

    Sr. Castilla, lamento tener que dirigirme a ud. en estas circunstancias, pero entiendo que ud. es uno de los máximos responsables de lo que ha ocurrido durante dos jornadas consecutivas en el I.E.S. Lluís Vives de Valencia, en el que se manifestaban de forma pacífica ( http://youtu.be/NMLd4kxNQqQ ) en una de las calles aledañas al centro, un grupo de no más de 40 alumnos. Se quejaban de que no tenían calefacción, ni agua, ni electricidad. Se quejaban porque no podían ir a clase y aprender. Ud. o alguien de los de su gremio, decidió que esto era una potencial amenaza y envió alrededor de 150 agentes de policía de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios).

    A última hora de la mañana, sus agentes de policía, sobre los que tendrá que responder, vieron la necesidad de arrestar, vejar, insultar, arrastrar, golpear, maltratar y herir gravemente a varios de esos alumnos, todos ellos adolescentes: ninguno contaba más de 18 años. También lo hicieron sobre aquellos abogados que, voluntariamente, se ofrecieron a defender sus derechos.

    Le tomaba por un hombre respetable, Sr. Castilla. ¿Cuál de todos esos policías que vemos en las imágenes se supone que es el que nos tiene que defender?¿Es usted?¿Y qué piensan sus hijos?¿Era necesario?

    El enfermero que escribe estas líneas Sr. Castilla es el mismo enfermero que le salvó la vida a su madre, Carmen, cuando estuvo apunto de morir hace dos años. Ella me contaba que usted también fue niño. Le daré un consejo: nunca olvide que está tratando con personas. Cuando asistí a su madre, yo no lo olvidé. Tampoco olvide, que la inocencia no se elimina con porras y pelotas de goma. No les quite la inocencia a esos niños que solo quieren aprender.

    Fuente: Nacidosparaperder

  5. Y sin embargo si le das un bofetón a un menor que te quiere atracar te meten en la cárcel por maltrato infantil.

    ¿Es que nadie se da cuenta que nos están aborregando para convertirnos en unos entes de encefalograma plano donde la polcía simplemente sea el pastor que lleva la vara en la mano?

    Solo hay que comparar como se movian las porras en el 15M y como se movian las porras en las manifestaciones pro etarras.

  6. Y menos mal que ya no hay represión ni grises y todo es muy democrático que sino… si Franco levantase la cabeza diria «ya dije que todo estaba atado y bien atado»… ¿cuando nos daremos que vivimos un franquismo 2.0 del siglo XXI? El estado acapara todo el poder político (PP y PSOE son organismos del estado pagados por ellos) con un caudillo borbónico y unos sindicatos que viven lejos… muy lejos del trabajador, vamos que aquellos sindicatos verticales hacían más que estos mamandúrricos.

    En fin, que el españolito es como un niño que vende a su madre por una piruleta.

  7. Por Valencia parece que las cosas ya empiezan a ser como en los buenos tiempos de Franco, a la minima te llevas una hostia de la policia y la culpa por haber estado cerca del policia de turno.

    Es lo que tiene este pais, democracia a la española, hay elecciones pero en realidad siempre gobierna el PPSOE que es seguir siempre igual y que solo cambien las personas que estan chupando del bote.

  8. ¿Para cuando volverá «el tío la vara» a crujirlos a toos vivos? A lo mejor un día se despiertan y se dan cuenta que hay 8 millones de «tíos de la vara» con la tranca en la mano preparados para «pedirles un puesto de trabajo».

    Y mientras que sigan soltando a los policías y obligándoles a dar palos a quién según la constitución tiene el poder, o sea el pueblo.

  9. Pero hoy todavía hay ministros que defienden que los manifestantes (niños en su inmensa mayoría) son violentos. Los que lo hemos visto de cerca y en persona les podemos decir que es mentira. Son unos MENTIROSOS Y MANIPULADOES Srs/as Ministros/as. Y ¿ustedes actúan y defienden según conducta y conciencia cristiana? Directamente al infierno, o ¿también se perdona con confesión? Ah vale! que se me había olvidado.

  10. Gorka, si todo eso lo has vivido de cerca y en persona, hazme un articulo y lo publico a tu nombre. O si quieres deja un comentario amplio aqui mismo y lo paso como articulo.

  11. Yo estuve en primera línea en las manifestaciones de Madrid del 15M, y cuando los señores de la cadena aria del astado llamada intertoro decían «los extremistas están a punto de asaltar el cerco policial» yo estaba allí con mi mujer tomando tortilla de patata con gente muy legal.

    ¿que hay violentos? como en todos lados, pero serán 4 monos, el resto personas normales como todos nosotros.

  12. Paula Sanchez de León, que antes de ser Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana fué nombrada por Camps Vicepresidenta del Consell y Consejera de Presidencia, es la que autorizó semejante barbaridad. Y es la que posteriormente la ha defendido junto con sus inseparables amigos de Gobierno y de partido, con argumentos que NO rozan, sino que entran de lleno en la desfachatez.
    Incluso tuvo que venir la Policía Local a pedir por favor moderación a la Policía Nacional.
    Esto sí, estoy por oirle a ella (y a sus compañeros del partido-rebaño) una sola autocrítica hacia miembros destacados de su gobierno. Porque motivos no le faltan, y lo tiene a huevo, ayer mismo: Josep Maria Felip, detenido hoy por malversar las subvenciones a las fundaciones CYES y Hemisferio cuando Rafael Blasco era conseller de Solidaridad. Al parecer, presuntamenbte, utilizaban ese dinero para comprar inmuebles en su beneficio.
    Y esta gente, que actúa como un rebaño, es la que supuestamente sentencia quien ha sido violento y quien a actuado con el rigor debido.
    Hemos visto como se entraba a saco a correr a hostias a “chiquillos”. En su inmensa mayoría “chiquillos”, ¿que había alguno no tan chiquillo?, esa es la pena y la vergüenza que podemos tener. ¿Cómo es posible que no haya más gente adulta en la calle y codo con codo con sus hijos y amigos de sus hijos? estamos enfermos.
    Y encima nos han dado una lección de comportamiento. Hemos llegado a ver como colocaban en su sitio un contenedor que se había empujado y movido en una espantada. He visto muchas manifestaciones en las que ha “participado activamente” la policía, y puedo decir que NUNCA he visto un comportamiento en su reacción más ejemplar y dignificante a los manifestantes. Ni una mala reacción, y puedo asegurar que el tema daba y da para mucho.
    ¿Que sucedería si estos policías se tuvieran que enfrentar a los padres de 40 años que están algo más que ofendidos? ¿creéis que tendría un buen final? ¿Qué obliga a estos policías a actuar a lo John Wayne, con chulería y frases del estilo de «no tienes cuerpo ni de puta» (dicho a una menor) o «ya nos hemos divertido todos lo suficiente, a partir de ahora….»?
    Podemos dar gracias a que no tengamos que lamentar algún muerto entre los “chiquillos”. Sí, digo bien “chiquillos”. Aunque para los del partido-rebaño son “violentos” y “terroristas”.
    A veces nos preguntamos el por qué de algunas cosas que suceden parece que a destiempo en el futuro. No estaría mal pensar que la respuesta está también en cosas que sucedieron también a destiempo en el pasado.
    Mi hijo va el siguiente curso al Lluis Vives. No quiero ni imaginarme. He visto sangre de “chiquillos”, de sus cabezas, de su cara, brazos rotos, niñas con ataques de ansiedad que hacen que se caguen y se meen encima,……fruto de la actuación policial. Y esto no me lo cuenta nadie porque lo he visto yo. Ni siquiera quiero que me lo cuenten los periodistas (de muchos medios) que también han recibido lo suyo, y el que quiera que pregunte en la Unio de Periodistes de Valencia. Que cada uno saque sus conclusiones.
    Y aquí ni dimite ni Dios, es más, a “mantenella y no enmendalla”. Vergüenza de país y de su gente, que es la que en definitiva crea país.

    P.D.: dice el Sr. Fabra (President) que el aereopuerto sin aviones de Castellón es importantísimo para el país ¿¿¡¡???*?!!??…..y los “chiquillos” que protestan porque no tienen calefacción, papel higiénico, cristales en las ventanas,…..corridos a hostias. ¿Donde está el límite para responder de forma civilizada? Esta pregunta la hago yo como adulto, porque reconozco que a veces dudo.

    Firma: Uno que estuvo allí (y varios días)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *