La siniestralidad leve desciende casi un 4 por ciento en 2011

De acuerdo a los datos del informe Cicos, los denominados “golpes de chapa” han experimentado un descenso del 3,65 por ciento en comparación con 2010. En total se contabilizaron 1.907.920 siniestros leves, 72.179 accidentes leves menos que el año pasado, lo que significa que al día se produjeron 5.227 accidentes de este tipo.

El accidente Cicos, sin víctimas personales, está estrechamente ligado a la densidad del tráfico y, por tanto, es típico de la conducción urbana, Más “toques” en Madrid y Barcelona. Las frecuencias más elevadas se concentran, por tanto, en las grandes urbes, con Madrid (cada 2 minutos y 6 segundos) y Barcelona (cada 2 minutos y 35 segundos) a la cabeza. El intervalo temporal aumenta un segundo con respecto al año pasado.

Cogemos menos el coche

Las cifras publicadas por Unespa reflejan que el principal motivo para la reducción es el menor uso del vehículo privado a favor del transporte público desde que comenzó la crisis económica, con un descenso de más del 10 por ciento en los últimos cuatro años en el consumo de hidrocarburos para automoción.

Por comunidades autónomas

Por Comunidades Autónomas, los descensos más acusados se constatan en La Rioja (-7,87%), Aragón (-6,42%) y Asturias (-5,72%), mientras sólo se producen aumentos en Canarias (+0,27%) y Baleares (+1,80%).

Los viernes, más incidencias

Uno de los cambios más llamativos es que el viernes se convierte en el día de la semana con más accidentes leves. Había una cierta tendencia a desplazar este registro hacia los lunes, sin embargo, los datos 2011 confirman de nuevo que el viernes registra la mayor concentración de siniestros leves. Los tres días más accidentados del pasado año fueron el 1 de abril, el 4 de marzo y el 8 de abril, todos ellos viernes».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *