Habrá que esperar hasta el 27 de marzo para que el Gobierno desvele los planes de la «nueva» DGT

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados no echará a andar hasta el próximo 27 de marzo, martes, día en el que comparecerá por primera vez el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuentas de las principales líneas que pretende acometer su departamento en materia de tráfico.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes parlamentarias, tras la reunión de la Mesa y de los portavoces de dicha comisión, celebrada este miércoles bajo la presidencia del nacionalista Pere Macias (CiU).

Hasta esas explicaciones del ministro no habrá debates de iniciativas ni se recibirán otras comparecencias. Eso sí, la segunda semana de marzo se reunirán de nuevo la Mesa y los portavoces parlamentarios para plantear las propuestas que cada partido desea presentar sobre qué expertos pueden comparecer más adelante o qué líneas de trabajo debe acometer la comisión.

El ministro de Interior quiere dejar pasar un poco el tiempo, y no comparecer en el Congreso hasta el 27 de marzo, tras su reciente comparecencia en la Comisión de Interior, y también para dar tiempo a la nueva directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, para que pueda ponerse al día en la materia, tras su reciente incorporación al Gobierno.

DOS ENFOQUES DISTINTOS

Hasta que no se produzca la comparecencia de Fernández Díaz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, los portavoces no decidirán la fecha en la que María Seguí desgrane las líneas generales que va a emprender al frente de la DGT.

Las mismas fuentes aseguraron a Europa Press que, como la directora general de la DGT tiene un perfil más sanitario, el PP apuesta por fijar como principal línea de actuación de dicha comisión parlamentaria a la prevención en la carretera, mientras que los socialistas quieren que el centro de atención se fije más en la movilidad sostenible.

1 idea en “Habrá que esperar hasta el 27 de marzo para que el Gobierno desvele los planes de la «nueva» DGT

  1. Buff… si es como lo que ha hecho Rajoy desde el 20N… jesusito de mi vida que me quede como estoy… ¿Lograrán que añoremos a Pere Navarro? espero que no.

    ¿Y por qué digo esto? no es que sea del PSOE como algún iluminati podría pensar, sino es que me he dado cuenta que desde que el PP ha pisado el poder absoluto está haciendo justo todo lo contrario de lo que prometió: Prometió no subir e incluso bajar los impuestos y los ha subido, prometió e incluso insistió que la subida del IVA era un disparate y ahora está barajando subirlo, habló que en cuanto ellos gobernaran en 6 meses crearía empleo y ahora nos dicen que el «despidito baratito» que «creará empleo a largo plazo» (jajajaja)y que este año nos preparemos de medio millón hacia arriba de nuevos parados…

    Entonces ¿por qué tengo que pensar que en materia de tráfico no iremos a peor?

    Por favor señores de la gaviota, hagan que me tenga que tragar mis palabras y decir «pues mire usted tenían razón» pero por ahora les digo que SON UNOS MENTIROSOS Y QUE APLICAN EL DIGO-RODRIGO CON LA MISMA MAESTRIA QUE ZAPATERO Y SU COHORTE DE RETRASADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *