La UE quiere carreteras más silenciosas

La Comisión Europea (CE) se ha propuesto rebajar los límites máximos de sonido fijados en la legislación comunitaria para los vehículos que circulan por carretera, con el objetivo de reducir un 25% el ruido del tráfico y mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Bruselas pretende reducir en cuatro decibelios (en dos etapas de dos decibelios cada una) los topes aplicables a coches de pasajeros, camionetas, autobuses y autocares, y en tres decibelios los correspondientes a los camiones. En este caso, en un primer momento los límites se reducirán en un decibelio y con posterioridad se rebajarán otros dos.

La primera etapa tendrá lugar en los dos años posteriores a la publicación de las nuevas disposiciones -una vez aprobadas por los estados miembros y el Parlamento Europeo- y la segunda tres años después.

La legislación comunitaria que regula esos límites data de 1996, cuando los niveles de ruido eran muy inferiores a los existentes en la actualidad.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “La UE quiere carreteras más silenciosas

  1. Yo me conformo con que las carreteras sean seguras, que no tengan baches y que cuando llueva las líneas se vean y no como ocurre ahora en muchas de ellas (incluso nuevas) que no se ven los carriles.

    Lo del soniquete… quizás me parece menos importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *