Los dispositivos serían colocados en los vehículos y su objetivo sería el de informar de una posible colisión o de la presencia de peatones a corta distancia en la trayectoria del vehículo. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), una empresa navarra también y la Fundación L’Urederra han realizado una unión en pro de desarrollar sistemas novedosos de protección al peatón de a impacto frontal en caso de atropello. Además el proyecto prevé la integración de un dispositivo a modo de radar en la rejilla frontal de los vehículos.
Esto esta siendo investigado por investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que trabajan actualmente el desarrollo de sistemas innovadores para la protección del peatón del impacto frontal en caso de atropello.
Para ello un consorcio ha sido creado y coordinado por la empresa Maier Navarra y en él, ademas de la UPNA tambien participa la fundación anteriormente citada.
El coste total al que asciende el proyecto es de 1,27 millones de euros, de los que un total de algo mas de medio millón es financiado por el Gobierno de Navarra.