La venta de coches eléctricos aumenta un 42% en 2012

En nuestro país cada vez es más común adquirir un vehículo eléctrico, pues muchos usuarios prefieren un coche que respete el medioambiente y, además, sea silencioso. En los tres primeros meses de 2012, la matriculación de automóviles eléctricos ascendió a 115 unidades, lo que se traduce en un incremento del 41,98% respecto al mismo periodo de 2011.

Estos datos han sido facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) que afirma, sin embargo, que la venta de coches eléctricos en marzo sumó tan sólo 35 unidades, un 20,45% menos que en el mismo mes del año anterior.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aumentado la media en marzo, ya que fue la provincia que registró el mayor número de entrega de coches eléctricos, con 21 de las 35 unidades.

Híbridos

Por otro lado, se realizaron 2.551 transacciones de vehículos híbridos en el primer trimestre. A pesar de ser un número elevado, supone un descenso del 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El pasado mes se matricularon 975 automóviles de este tipo, un 17,3% menos que en el mismo mes del año pasado.

Igualmente, en marzo, Madrid fue la que registró mejores resultados, con 308 coches, seguida por Cataluña, con 254 vehículos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *