En 2015 los coches incluirán un sistema e-call para llamadas de emergencia en caso de accidente

A partir del año 2015, todos los coches que sean comercializados en el territorio de la Unión Europea incluirán un sistema e-call que será incorporado en la misma fabricación.

El Consejo de Ministros ha aprobado este dispositivo, el cual realiza una llamada de emergencia cuando el vehículo sufre un accidente. Tendrá un sensor incorporado que se activará por ejemplo, cuando “salte” el airbag.

Cuando el sistema detecte que se ha producido un incidente, a través de la telefonía móvil y sin que ninguna persona intervenga, el e-call enviará un aviso de forma automática con los datos y la ubicación del coche al Centro de Emergencias 112.

Objetivo

El objetivo es que los heridos en un accidente de tráfico sean atendidos de la forma más rápida posible. Para ello, el aviso llegará a los servicios médicos, policía y bomberos, entre otros servicios de urgencias, para mejorar así la seguridad en todas las vías públicas.

Otro de los beneficios es que, al reducir la duración del tiempo de espera, también se evitarán en gran medida las retenciones que los accidentes provocan y, por consiguiente, el incremento de emisiones contaminantes.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *