El Ayuntamiento de Madrid multará a vehículos estacionados que no apaguen el motor

El Ayuntamiento de Madrid multará, a partir del próximo 1 de Julio, a aquellos conductores que no apaguen el motor cuando estén detenidos, ya se encuentren dentro del coche o no.

Objetivos

El objetivo es reducir el índice de contaminación de la ciudad y, para ello, el Ayuntamiento modificará la Ordenanza de Movilidad para que esta acción suponga una infracción leve. Las paradas breves, como las que se producen en atascos o a la espera de un semáforo no serán penalizadas, sólo se impondrá una multa cuando no se apague el coche una vez esté estacionado, en doble fila o en un aparcamiento, por ejemplo.

Multas

La multa supondrá el pago de 100 euros para aquellos que no cumplan con la nueva ley. La Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid modificará su artículo número 60, al que añadirá que “el conductor deberá apagar el motor desde el estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo”.

Vehículos eléctricos

Aquellos conductores que circulen con un coche eléctrico, híbrido, o que dispongan de un sistema Star&Stop, quedarán excluidos, ya que estos vehículos no contribuyen a la contaminación en el momento de la detención. Tampoco serán sancionados los servicios de emergencias, tales como ambulancias, policías o bomberos, entre otros.

Alquiler de bicicletas

El dinero recaudado irá destinados a un sistema de alquiler de bicicletas, que debería contar con entre 1.500 y 3.000 anclajes el próximo 1 de julio de 2012.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “El Ayuntamiento de Madrid multará a vehículos estacionados que no apaguen el motor

  1. Otra nueva gilipollez que solo busca lo de siempre, el expolio y me explico. Madrid, mes de Julio, 3 de la tarde, 50 grados al sol, estoy esperando que baje mi madre, la espero en el portal, y tengo mi AC puesto para no morirme de calor, viene el asaltacaminos de azul y 100 euritos de multa.

    ¿Saben ustedes lo que contamina en Madrid? los atascos, las obras, las calefacciones de carbón que haberlas hailas aún… pero nada, vamos a sacar la medida populista que no sirve de nada salvo el sacarte, por la jeta, 100 euritos.

  2. Y al idiota que se le ocurrió esto encima seguro que cobra una pasta.

  3. El Ayuntamiento de «AlaMadrí» multará a vehículos en movimiento con el motor apagado.
    El Ayuntamiento de «AlaMadrí» multará a los motores encendidos que no esten en el vehículo.
    El Ayuntamiento de «AlaMadrí» multará a los vehículos encendidos que no tengan motor.
    El Ayuntamiento de «AlaMadrí» multará alos vehículos que no estén estando.

    El Ayuntamiento de «AlaMadrí» multará.

    Firmado, la Alcaldesa de «AlaMadrí»

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6