Se hunde el consumo de carburantes

El consumo de gasóleos y gasolinas para automoción se desplomó en abril con caídas del 8,7% y el 13,1%, respectivamente, según los datos avanzados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Este es un indicador muy relevante acerca de la situación económica española y de como un precio de los combustibles desorbitada está afectando muy negativamente a la recuperación económica.

Es urgente ya que se reduzcan los impuestos aplicados a los carburantes, aunque solo sea durante un tiempo determinado, para que de esa forma se pueda ayudar a una reactivación económica ya que, recordemos, un elevado precio de los combustibles, unido a la idea mas propia de locos que de gobernantes de pagar 3,1 centimos por km de autovia supondrá el hundimiento ya totalizado de todo el tejido ecónomico español.

Los precios de los carburantes afectan a toda la economía ya que en este país en transporte por carretera, asi como la actividad comercial, está muy ligada al precio de litro de gasolina/diesel…. mas vale que entiendan los gobernantes que mas vale recaudar menos por litro de mas litros, que pretender recaudar mucho por litro de cada vez menos litros.

Eso si, mientras se está tratando de sangrar al pueblo por todos los lados que se pueda, ellos, los de la casta, de recortarse nada, ellos a subirse el sueldo, a prepararse bien para los recortes que van a hacer… y que la fiesta continue, para ellos no para el resto del pueblo precisamente, lo cual es lo único que les importa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Se hunde el consumo de carburantes

  1. Muy al contrario de bajar, van a subir.
    ¿Cuál es la forma más sencilla de recaudar los 3.1 céntimos por km?
    Subir 50 céntimos los combustibles. Así ya no hacen falta los peajes ni complejos sitemas por satélite de instalación dudosa.
    Osea, que tendremos precios nor-europeos (1.9€ por litro) con sueldos mileuristas.
    Yo voy engrasando la bici de momento 😆

  2. No hace falta un estudio para saber esto. Y si quereís os paso el resultado de otro estudio que se hará en el futuro, es que soy mago. Es resultado del estudio será que «aún baja más el consumo de carburantes y ………chuches, foleos, condones, sombreros……..carne, pescado, verduras……….el peso corporal del personal (hambre), el pelo de la cabeza, …y todo lo que tenga relación con la vida y el consumo». ¿Por donde tengo que pasar a cobrar por el resultado del Estudio (Científico y riguroso donde los haya)?

  3. Los montoros de turno… grandes iluminados acabarán con la economía, y mientras desde siempre y de libro para reactivar la economía hay que bajar la presión fiscal… aquí lo que hacen es subirla y luegooo ¡ay mire ustede que aun recaudo menos que cuando la subí!…

    Si mañana hubiera elecciones ganaba… el Pato Lucas que fijo lo haría mejor que los PPSOE.

  4. Y mientras en Alemania ‘estudian como resctar la banca española», en Spaghnigstán los Ministros ( la de Trabajo concretamente) encomiendan el tema a la Virgen del Rocío porque es lo más de lo más y nos lo va a solucionar. Supongo que es la diferencia entre los dos paises. No es de extrañar que la Ministra en cuestión, que ha sido la encargada de la Reforma Laboral, no haya cotizado un sólo día de su vida a la Seguridad Social. Estado de mierda que tenemos, Amén.

    Por cierto, que se me olvida, el único consumo que va a subir es el de drogas. Es que hay que «ponerse» mucho para pillarle el sentido a esto.

    Noticia de última hora: Tras enterarse los alemanes de la «encomienda» de la Ministra a la Virgen (no me hagáis juegos de palabras, ¿eh?) para dejar en sus manos la solución a la crisis, resulta que hay muchos alemanes que están» descojonaos» con auténticos ataques de risa incontrolables. Los hospitales no dan para atenderlos y piden urgentemente medidas contra la «crisisderisa» que azota el país. Curioso oye, ¿de qué se reirán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *