Los padres que no usen sistemas de retención infantil podrían perder la custodia

La Fiscalía de Seguridad Vial ha presentado las conclusiones del Proyecto de Investigación sobre Accidentes de Menores. Según sus datos, el 51 % de ellos se habría salvado de haberse usado los sistemas de protección adecuados.

A raiz de este estudio, el fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ha propuestos que aquellos padres que sean sancionados en más de tres ocasiones por no recurrir a estos sistemas para proteger a sus hijos, se sometan a examen por parte de la Fiscalía, pudiendo decidir en los casos más extremos que se les retire la tutela.

La Fiscalía también ha comenzado a estudiar la posibilidad de que, si se llevaba a menores en el vehículo, se agraven las penas por exceso de velocidad, consumo de alcohol, etc. Además, cualquier delito se imputaría a los padres del menor, pues son ellos los responsables de velar por su bienestar, independientemente de si estaban al volante.

Por último, la Fiscalía también ha sugerido que los sistemas de retención homologados sean obligatorios en taxis y autobuses.

Fuente: AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

1 idea en “Los padres que no usen sistemas de retención infantil podrían perder la custodia

  1. Como siempre estos gobernantes estrujandose el coco para hacernos sentir como si fueramos unos delincuentes.
    Perder la custodia por no llevar a los niños atados en su sillita es de juzgado de guardia,creo que se pasan tres pueblos.
    Esto de coger el coche con la espada de Damocles en la cabeza creo que nos pasara factura y creanme señores esto no es bueno para nuestra mente.
    Tengo dos niños pequeños y van con sus sillitas pero esto ,lo siento me supera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *