De momento poca información hay pero lo que hay esta bastante verificado asi que puede hacerse público, la policia portuaria del puerto de Santurce acaba de adquirir un cinemómetro laser de tipo LTI Ultralyte para los controles de velocidad en la zona del puerto y alrededores. Según se cree, parece que la adquisición de este cinemómetro ha sido por recomendación de la Ertzaintza.
Por lo que parece, la policia portuaría quería un cinemómetro para no ser utilizado en instalación en vehículo y usar siempre en trípode, por eso de la recomendación de la Ertzaintza de adquirir este tipo de sistema. La Ertzaintza, por el momento, se está inclinando por la compra de cinemómetros por ondas de tipo Multanova 6F que pueden ser utilizados tanto en trípode como instalados en vehículo.
Recordamos que los detectores de radar que no lleven detección laser no podrán detectar este dispositivo y aún llevandolo, solo es es posible la detección cuando apuntan al vehículo de frente y a larga distancia. No es viable la detección laser cuando nos apuntan por detrás y a corta distancia, normalmente al pasar que es lo típico de instalación de laser en tripode.
La foto de la derecha es un trípode laser de la polícia municipal de Barcelona, la foto sirve para que os hagais a la idea del tamaño y tipo la instalación.