Inventan una pintura fluorescente que ilumina los coches accidentados en la oscuridad

La seguridad vial es un aspecto cada vez más presente en la actualidad y con frecuencia surgen nuevas tecnologías, inventos y normativas para proteger tanto a conductores como a peatones. A este respecto, en el Salón del Automóvil de Madrid, que se está celebrando estos días y hasta el 3 de junio, el ingeniero industrial Francisco de Rico ha presentado dos nuevos inventos para mejorar la seguridad en las carreteras.

Pintura fluorescente

El primero de ellos, denominado E-Light, consiste en una pintura fluorescente que rocía al vehículo cuando éste sufre un accidente en condiciones de poca visibilidad. De esta manera, se evitan colisiones en cadena y se facilita la ubicación del vehículo, afirma De Rico.

E-Rescue

Por otro lado, el inventor ha mostrado el sistema E-Rescue, por el que el asiento del piloto incluye elementos, como un collarín o arneses de sujeción, para que el conductor no tenga que ser trasladado posteriormente a la camilla de la ambulancia o del hospital.

Con esta innovación se pretende agilizar las labores de los servicios de emergencia en el momento de trasladar de forma segura a los heridos en un impacto.

Atropellos

Igualmente, Luis Jesús Guerra, doctor en Ingeniería Mecánica, ha presentado un nuevo sistema, adaptable a la parte frontal de cualquier vehículo, para reducir la gravedad de las consecuencias en un impacto entre coche y peatón.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots