Baja el consumo de gasolina y diesel en el primer semestre

Según un avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos, en el primer semestre del 2012 ha caido el consumo de gasolina y diesel, un 5,4% y un 5,2% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2011.

Personalmente estos datos me parecen poco teniendo en cuenta la evidente reducción del número de desplazamientos así como no hay que olvidar el dato del paro, un dato que incide de una forma clara ya que el que no trabaja ya no va a trabajar en coche, como es lógico.

Tambien hay que tener en cuenta que no solo es eso, la reducción de sueldos, la inestabilidad laboral, la subida de los impuestos de los carburantes, así como el IVA, todo ello incide en una reducción del consumo que sin lugar a dudas en Septiembre se va a acentuar mas todavía.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *