La subida del IVA provocará que los conductores visiten menos el taller

La subida del IVA al 21% el próximo mes de septiembre provocará que los propietarios de vehículos visiten menos los talleres para el mantenimiento del coche, lo que influirá negativamente en la seguridad vial. Es una conclusión que se desprende del estudio “Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas”, llevado a cabo por Gt Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación (Cetraa).

Emisión de facturas

En la actualidad, el 15% de los conductores no recibe factura cuando asiste al taller, de hecho, el 2,6% asegura que no se la ofrecen nunca. A partir de septiembre, y según la encuesta realizada, los clientes recibirán aún menos recibos para no tener que hacer frente a la subida del IVA, lo que perjudicará a los derechos de los usuarios en cuanto a la reclamación de la garantía de cualquier reparación.

Nuevos precios

Manuel García, presidente de Cetraa, asegura que “si la factura de una reparación en un taller es mayor, los clientes van a tener la tentación de acudir a los talleres ilegales». En este sentido, Gt Movile y Cetraa indican que el precio medio de la revisión del coche aumentará de 206,11 euros a 211,35 euros y, una operación mecánica, pasará de 563,66 euros a 577,99, lo que se traduce en 14,33 euros más que en la actualidad.

En el caso de reparación de la carrocería, el precio medio en nuestro país es de 1.162, 95 euros, pero, a partir de septiembre, será de 1.192,52 euros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *