La subida del IVA provocará que los conductores visiten menos el taller

La subida del IVA al 21% el próximo mes de septiembre provocará que los propietarios de vehículos visiten menos los talleres para el mantenimiento del coche, lo que influirá negativamente en la seguridad vial. Es una conclusión que se desprende del estudio “Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas”, llevado a cabo por Gt Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación (Cetraa).

Emisión de facturas

En la actualidad, el 15% de los conductores no recibe factura cuando asiste al taller, de hecho, el 2,6% asegura que no se la ofrecen nunca. A partir de septiembre, y según la encuesta realizada, los clientes recibirán aún menos recibos para no tener que hacer frente a la subida del IVA, lo que perjudicará a los derechos de los usuarios en cuanto a la reclamación de la garantía de cualquier reparación.

Nuevos precios

Manuel García, presidente de Cetraa, asegura que “si la factura de una reparación en un taller es mayor, los clientes van a tener la tentación de acudir a los talleres ilegales». En este sentido, Gt Movile y Cetraa indican que el precio medio de la revisión del coche aumentará de 206,11 euros a 211,35 euros y, una operación mecánica, pasará de 563,66 euros a 577,99, lo que se traduce en 14,33 euros más que en la actualidad.

En el caso de reparación de la carrocería, el precio medio en nuestro país es de 1.162, 95 euros, pero, a partir de septiembre, será de 1.192,52 euros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6