EEUU comercializará vehículos con piloto automático en menos de 5 años

California ya cuenta con una ley que establece el marco regulador para la realización de test de circulación de vehículos con piloto automático. De esta manera, se impulsa una tecnología pionera, promovida por Google, con la que se espera mejorar la seguridad vial, eliminar los atascos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con carné de conducir

El gobernador de California, Jerry Browm, aseguró que “hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierte en la realidad de mañana”. La nueva ley que se aplicará en las prueba de automóviles con piloto automático establece que, durante el trayecto, es obligatorio que una persona con carné de conducir se encuentre en su interior, por si hiciera falta tomar el control del vehículo.

Lanzamiento en menos de cinco años

El cofundador de la compañía, Sergey Brin, especuló con que el plazo del lanzamiento al mercado de los coches con piloto automático será inferior a cinco años. Además, indicó que su “expectativa es que los automóviles con piloto automático serán más seguros que los conducidos por personas”.

Entorno real

En mayo de este año era el Departamento de Vehículos a Motor de Nevada el que concedía la primera licencia a Google para que probara estos sistemas en un entorno real. Actualmente, ya cuenta con al menos 8 coches adaptados a su piloto automático, 6 Toyota Prius, un Audi TT y un Lexus RX450.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *