La venta de vehículos en septiembre cae más del 27%

La venta de coches en España ha descendido un 27,6% en la primera quincena de septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se han adquirido 12.279 unidades, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Ventas a particulares

La venta de automóviles a particulares ha caído un 26,7%, confirmando que “la subida de tres puntos en el IVA aplicada desde este mes retraerá aún más la demanda, hasta niveles difíciles de asumir por la distribución», según la Asociación.

Empresas y coches de alquiler

En el caso de las empresas, las ventas se tradujeron en 4.654 vehículos, un 31,5% menos, mientras que el canal de alquiladoras adquirió 613 coches, un 2,3% más.

Caída de la demanda

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, asegura que «si a un mercado paralizado por la falta de financiación, la caída del consumo y la incertidumbre de cara al futuro le sumas una nueva subida de impuestos, es inevitable que la demanda se deprima aún más».

Incentivos

Sanchez Torres asegura que es necesario un plan de apoyo al sector del automóvil para dinamiza las ventas a través de incentivos a la retirada de coches antiguos, la reducción o supresión del Impuesto de Matriculación o la mejora de la financiación, entre otros.

Esquivar el IVA

El pasado mes de agosto, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), los concesionarios españoles realizaron un esfuerzo extra para captar a esos clientes que querían esquivar la subida del IVA.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6