España es el segundo país con la gasolina antes de impuestos más cara

España es el segundo país, dentro de la Unión Europea, con el precio de la gasolina 95 más cara antes de impuestos, situándose sólo por detrás de Dinamarca. Además, el gasóleo es el quinto mas caro después de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal, según la Comisión Nacional de la Energía, a partir de los datos del Boletín Petrolero de la UE.

Diferencia de precios

En agosto, el litro de gasolina antes de impuestos alcanzó en España los 0,799 euros, frente a los 0,819 euros de Dinamarca, y se situo cinco céntimos por encima de la media de la UE, de 0,749 euros. En el caso del gasóleo, el litro se paga en nuestro país a 0,825 euros, frente a los 0,789 euros de media.

Impuestos más bajos

Sin embargo, según la CNE, en España los impuestos que posteriormente se aplican al combustible son mucho inferiores al resto de países, por lo que el precio final que asumen los conductores españoles está por debajo de la media.

El combustible más caro, en Baleares

Baleares es la provincia con el precio de la gasolina y del gasóleo más alto, seguida de Málaga, Huelva, Cáceres, Castellón y Granada. En el lado opuesto, el combustible más barato se encuentra en Huesca, La Rioja y Zaragoza.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *