Técnica del radar móvil próximo al radar fijo

Superducati nos ha dejado un comentario de lo que suelen hacer en su zona, concretamente dice lo siguiente: «al menos en mi zona son muy propensos a colocar los móviles unos 100 o 200 metros antes de un fijo que por supuesto está vacío, pero el avisador como buen avisador te avisa y te comes el camuflado, ya que aflojas para pasar por el fijo y te cazan antes de llegar».

Efectivamente es la técnica tan usada, y que vuelvo a escribir sobre ella, de combinación de radar fijo+radar móvil. El radar fijo no tiene porque estar apagado y el radar móvil puede estar antes o despues del radar fijo.

La técnica es sencilla, si el radar móvil está antes del fijo, el conductor frena para pasar por el radar fijo a velocidad correcta pero cae en el radar móvil. En el caso de que el radar móvil esté despues del radar fijo la jugada es parecida, despues de pasar por el radar fijo el conductor acelera y cae en el radar móvil.

La «gracia» de esta jugada es que incluso llevando detector, el conductor se piensa que las alertas vienen del radar fijo y no se imagina que hay un radar móvil en las inmediaciones.

Como os digo siempre, tened cuidado ahí fuera y recordar siempre que los salteadores de caminos estan al acecho el cualquier momento para lograr su cometido de expolio al pueblo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Técnica del radar móvil próximo al radar fijo

  1. És por esso e por otras, que yo a ya bastante tiempo que solo voy mas tranquilo quando el detector parar de darme los avisos siempre que detecta uno Radar fixo o movil-camuflado. :mrgreen:

    E es esse el consego que le doi a todas las personas que tienen detector para que de ese modo podamos evitar todas las multas possibeles. 😆

    És que esto de los detectores no es siempre todo muy bonito como mucha gente piensa e hay que saber reacionar siemrpe de la mejor manera possibel a los avisos que nos da, porque al menos decuido que tengamos nos multan de emidiato.

    Saludos para Todos.

  2. Yo he visto (hace años ya) como colocaban el radar en trípode unos 200 metros después del radar fijo, justo donde la gente vuelve a acelerar (es el típico tramo de carretera nacional que es a 80, pero justo esa zona es de 50 a pesar de tener dos carriles para cada sentido y una mediana de hormigón, y claro, todo el mundo frena lo justo para pasar el radar fijo y luego vuelven a acelerar…).
    También me han dicho que recientemente han visto en la A-6, al coche radar, apostado en el arcén (mercedes clase c, con las luces de emergencia y el triángulo unos metros antes) bastante antes del radar fijo.
    Asi que doy fé, el truco lo usan con el «antes de» y el «despues de».
    Me parece destacable lo de que paren en el arcén usando el tríangulo y las luces de emergencia, como si fuese un vehículo cualquiera que está averíado… Y además es muy facil confiarse y pensar que los avisos del detector son del radar fijo y que nos da unas distancias buenisimas… asi que desde que empiece a pitar, cuidado.
    Saludos y gracias por esta web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *