La DGT multiplica por siete su banco de preguntas para los test de examen

No se si será efectivo o nó, pero parece que si tiene pinta de provocar una mejora y evitar que haya gente que aprueba el carnet estudiando memorizando preguntas y sin enterarse de absolutamente nada. Algo típico ya que gente estudiando sin enterarse de nada siempre ha habido demasiado en cualquier cosa.

La idea consiste en preparar un banco de 15.500 preguntas de cuyo banco se extraeran las preguntas de examen para la prueba teórica. Esto supone multiplicar por siete el banco de preguntas que había hasta ahora.

El procedimiento para extraer cada cuestionario es aleatorio, las preguntas cambian en contenido o bien ahora tambien en ordén, se acabo la clásica jugada de en determinada pregunta la respuesta es la segunda opción, por poner un ejemplo.

En palabras del presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Jose Miguel Baez, «Felicitamos a la DGT por la puesta en marcha de este modo de hacer la prueba teórica porque eso obligará a los alumnos a volver a las aulas para aprender seguridad vial, se acabará la sustitución de las clases por los test, porque los aspirantes ya no podrán memorizar las respuestas, y dejaremos de ver las publicidades de ‘aprueba en 24 horas’.

Para antes de finales de noviembre habrá ya 27 puntos de examen para realizar la prueba teórica por ordenador, y la DGT espera que durante el año 2013 se complete la informatización de la totalidad de los sesenta puntos existentes para la realización de exámenes teóricos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *